El concierto de Obús cerró este viernes los conciertos de las Noches de la Encina. /Carmen Ramos

El concierto de Obús cerró este viernes los conciertos de las Noches de la Encina. / Carmen Ramos

El estallido metal de Obús cierra los conciertos de las Noches de la Encina

La banda liderada por Fructuoso 'Fortu' Sánchez puso la nota estridente en Ponferrada a una noche de rock al más puro estilo años 80 que hizo vibrar a un público entregado y deseoso de corear algunos de sus grandes éxitos, míticos títulos como 'Vamos muy bien' o el incuestionable himno 'Va a estallar el obús'

Carmen Ramos
CARMEN RAMOS Ponferrada

El estallido' metal de Obús, la legendaria banda de heavy nacida al calor de 'la movida madrileña' en los años 80, puso el broche este viernes a los conciertos de las Noches de la Encina de Ponferrada.

Una noche memorable en la que los madrileños con su líder 'Fortu' a la cabeza, cantante y alma de la banda, hicieron parada en la capital berciana dentro de la gira de su 40º aniversario. Un tour que les ha llevado por diferentes puntos de la geografía nacional celebrando, nada más y nada menos, que cuatro décadas de una trayectoria vivida por y para la música.

Obús, que a pesar del paso del tiempo sigue fiel a su estética macarra, su descaro y su espíritu rebelde, ofreció en el solar del antiguo Carrefour, con entradas gratis, una actuación en la que dejó claro por qué siguen estando en la cresta a pesar de sus 40 años de trayectoria. Un bagaje musical que les ha situado al nivel de las grandes estrellas internacionales del heavy metal.

La voz de Fructuoso 'Fortu' Sánchez, leyenda viva del rock español, acompañado por la guitarra eléctrica por Francisco Laguna, la batería de Carlos Mirat y el bajo eléctrico de Luisma Hernández, puso la nota estridente a una noche de rock al más puro estilo años 80 que hizo vibrar a un público entregado deseoso de corear algunos de sus grandes éxitos, míticos títulos del rock en español como 'Vamos muy bien' -que llegó a ser versionada por los internacionales Metallica- 'Necesito Más', 'El Que Más' o 'Te Visitará La Muerte'. Todo para llegar al incuestionable himno 'Va a Estallar El Obús' que fundió en una todas las voces de un público rendido a la locomotora Obús.

Sonidos duros y eléctricos y música inconformista, rebelde y sobre todo cargada de letras reivindicativas que calaron en su fiel tropa de seguidores en El Bierzo y con la que siempre han reivindicado su condición de grupo heavy metal. Por algo la historia del heavy metal español no podría entenderse sin Obús. Larga vida al rock and roll.