El espectáculo de la orquesta gallega Paris de Noia llegará el 8 de septiembre a Ponferrada. / rodrigo jiménez

El espectáculo de la orquesta gallega París de Noia será el plato fuerte de las verbenas de La Encina

La actuación tendrá lugar el 8 de septiembre, día de La Encina, en la explanada del antiguo Carrefour y dará continuación al concierto que ofrecerá en el Auditorio a partir de las 22.00 horas Tanxugueiras, que también será uno de los grandes atractivos musicales de la fiestas de la capital berciana

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La conocida orquesta París de Noia será el plato fuerte principal de cartel de las verbenas de las Fiestas de la Encina, según informa la Concejalía de Fiestas, Juventud y Comercio del Ayuntamiento de Ponferrada, que dirige Lorena Valle.

La actuación de esta popular orquesta gallega tendrá lugar el día de La Encina, jueves 8 de septiembre, en la explanada del antiguo Carrefour y dará continuación al concierto que ofrecerá en el Auditorio a partir de las 22.00 horas el afamado grupo gallego Tanxugueiras, que también será uno de los grandes atractivos musicales de las próximas fiestas. Tanto la actuación de Tanxugueiras, como la de París de Noia tendrán carácter gratuito.

Además de París de Noia, la programación de verbenas de La Encina se completa con otras importantes formaciones que ofrecerán sus actuaciones también de forma gratuita en el gran escenario que se habilitará en el espacio del antiguo Carrefour

Cartel de verbenas de La Encina

El pistoletazo de salida tendrá lugar el sábado 3 de septiembre con la orquesta Foliada d'Ases, que promete un directo innovador y espectacular. Un día más tarde le tocará el turno a la formación ponferradina La Florida Band.

El lunes 5 de septiembre será la orquesta Ipanema la que desfile por el escenario del antiguo Carrefour y el martes 6 de septiembre el turno será para la orquesta Garibaldi.

El miércoles 7 de septiembre habrá una actuación doble. En primer lugar intervendrá la orquesta Saudade y a continuación le tocará el turno a la Década Prodigiosa. El día de La Encina, 8 de septiembre, serán los componentes de París de Noia los que amenicen la noche festiva ponferradina.

Por último, el viernes 9 de septiembre la verbena será protagonizada por la formación asturiana D'Cano, fundada por el conocido músico Iván Cano. Esta verbena precederá al concierto que ofrecerá en el Auditorio a partir de las 00:00 horas, también de forma gratuita, el legendario grupo español de heavy metal Obus.

Los horarios concretos del comienzo de las verbenas están aún por determinar y desde el Ayuntamiento anuncian que se comunicarán de forma oportuna.