Teatro Bergidum de Ponferrada. / Carmen Ramos

Las escuelas artísticas de Ponferrada protagonizan el ciclo 'Escena solidaria' en el Teatro Bergidum

Las representaciones tendrán lugar del 2 al 24 de junio y destinarán su recaudación a diferentes causas sociales

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Un total de ocho escuelas de enseñanzas artísticas no regladas de Ponferrada ofrecerán otras tantas galas dentro del ciclo 'Escena solidaria' que el Teatro Bergidum recupera después de dos años de parálisis por la pandemia. Según avanzaron fuentes del principal espacio escénico de la capital berciana, las representaciones tendrán lugar entre el 2 y el 24 de junio y dedicarán su recaudación a diferentes asociaciones implicadas en causas sociales.

Al respecto, la primera de las galas correrá a cargo de la escuela de artistas El Patio, tendrá lugar mañana a las 20.00 horas y destinará su recaudación a la asociación de amigos de los animales de Tierra de Campos. Al día siguiente, el alumnado de Utopia Dance Studio ofrecerá un espectáculo a beneficio de la asociación protectora de animales Peludines sin suerte. De cara a la próxima semana, el 10 junio será el turno de la escuela de música Mezzoforte, que actuará a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer y al día siguiente Creative Dance Studio presentará un trabajo cuya recaudación se destinará a la asociación Caracol, que apoya a los enfermos de sida.

El jueves 16 junio la escuela de danza Coppelia representará el conocido ballet de 'La Bella Durmiente', a beneficio de la asociación de personas con déficit de atención e hiperactividad del Bierzo (Adahbi) y el 17 junio será el centro de danza oriental Aned El Kamar quien presente su espectáculo a beneficio del centro Nuestra Señora de Fátima. El ciclo se cerrará el 23 junio, con el alumnado de la escuela de actores y actrices Tatyana Galán, cuya representación irá a beneficio de la asociación Cooperación Bierzo Sur, y el 24 junio, con la función fin de curso de Danza & Música 2Artes, a beneficio de la asociación Alzheimer Bierzo.