Borrar
Imagen de la presentación de la segunda edición del proyecto 'Música para la salud'. César Sánchez
La Escuela de Música 'Ciudad de Ponferrada' lleva sus microconciertos al Hospital El Bierzo

La Escuela de Música 'Ciudad de Ponferrada' lleva sus microconciertos al Hospital El Bierzo

Por segundo año consecutivo ofrecerá pequeñas actuaciones para los pacientes ingresados todos los martes desde el 30 de abril hasta el 11 de junio

Elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 29 de abril 2024, 13:34

La Escuela de Música 'Ciudad de Ponferrada' colabora por segundo año con el Hospital del Bierzo y desde mañana ofrecerá a los pacientes ingresados pequeños microconciertos con el objetivo de acercarles a la cultura musical y hacer más llevadera su enfermedad.

Un total de diez profesores se encargarán de ofrecer, cada martes, pequeñas actuaciones de unos 20 minutos en las salas de espera de cada planta, a excepción de pediatría y la Unidad de Cuidados Intensivos. Será desde mañana, 30 de abril, hasta el 11 de junio, entre las 12 y las 13 horas. Habrá una actuación final, el 14 de junio, en el hall del Hospital.

«Esta actividad permite que, a pesar de estar en una situación compleja, puedan disfrutar de la cultura ya que la música puede ser terapéutica para el alma y el cuerpo», explicó el jefe de Calidad del Hospital, José María Pelayo, durante la presentación de la actividad. «Estos profesores lo hacen con todo su cariño y solo tengo palabras de agradecimiento», añade en declaraciones a Ical.

La primera edición fue todo un éxito y por eso la escuela lleva ya dos meses preparando el repertorio que van a llevar este año al centro hospitalario. «Es una actividad preciosa y tenemos anécdotas preciosas. Había enfermos que se acercaban con su gotero y nos pedían que por favor les esperásemos», recordó el gerente de la Escuela de Música, Rubén Fernández. «Por eso no hemos tenido ninguna duda en volver», dijo.

El repertorio musical, que cada semana interpretarán dos ó tres profesores, está adaptado al espacio y las circunstancias, ya que no pueden interferir con la actividad hospitalaria diaria. El primer concierto, este martes, 30 de abril, tendrá lugar en el anexo de las consultas de la planta 3ª D, en oncohematología. A partir de ahí irán pasando cada semana por las distintas áreas del hospital, llevando esa música terapéutica a cada uno de los enfermos que quieran disfrutar, por un rato, de una actividad diferente.

«Espero que continuemos en los próximos años porque todos tenemos muchas ganas», finalizó el gerente de la Escuela de Música 'Ciudad de Ponferrada'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elbierzonoticias La Escuela de Música 'Ciudad de Ponferrada' lleva sus microconciertos al Hospital El Bierzo