El Ensemble Barroco de Ponferrada ofrece un concierto en la recta final de Corteza de Encina

Ensemble Barrroco./
Ensemble Barrroco.

La formación que dirige Manuel Alejandre Prada actuará el día 23 de agosto en la Bodega del Palacio del Castillo de los Templarios e interpretará suites de Biber, Purcell, Fux y Telemann

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Ensemble Barroco de Ponferrada, dirigido por Manuel Alejandre Prada, ofrece un concierto de suites barrocas en la recta final del ciclo Corteza de Encina. Será el jueves, 23 de agosto (21.15 horas), en la Bodega del Palacio del Castillo de los Templarios. Las localidades, a la venta en la taquilla del propio castillo, cuestan 5 euros.

El Ensemble Barroco de Ponferrada nace en 2014 con la finalidad de crear un grupo estable de música antigua en la comarca del Bierzo y está formado por músicos locales con la inquietud común de poner en valor y dar a conocer al público repertorios musicales que van del siglo XVI a la primera mitad de XVIII. En sólo cuatro años de andadura han participado en numerosos conciertos dentro y fuera la comunidad, con extraordinario éxito de público y crítica.

El programa de este concierto incluye suites de H. I. F. Biber, H. Purcell, J. J. Fux y G. Ph. Telemann. Una suite es una forma musical compuesta por varios movimientos instrumentales breves, generalmente de carácter dancístico. Durante el Barroco fue una de las formas musicales más importantes y está considerada como una de las primeras manifestaciones orquestales de tipo moderno. Una suite constaba de entre 4 y 10 movimientos y solía comenzar con una Obertura a la que seguía una Allemande de ritmo rápido; luego una Courante y una Zarabanda lenta; una Bourré, Gavota y así sucesivamente, para finalizar con una danza rápida como la Giga.

El Ensemble Barroco de Ponferrada está integrado por Abelardo Martín Ruiz, Amaya Figueredo García, Lourdes Nicolás Álvarez, Stefan Fernández Estrada y Pablo Falagán Álvarez (violines), Raúl Delgado Martínez y Begoña Sánchez Martínez (violas), Luisa Carnero Canedo (violoncello), Luis Miguel Sanz Mayo (viola de gamba), Marta Pociña Fernández (contrabajo) y Manuel Alejandre Prada (clavicémbalo y dirección).

Contenido Patrocinado

Fotos