Patrullas de la Policía Nacional.

Un encontronazo entre un vecino y los manifestantes de General Vives acaba en identificación

Los vecinos de esta calle ponferradina llevan soportando concentraciones diarias desde el pasado mes de octubre

Esther Jiménez

Ponferrada

Jueves, 13 de junio 2024, 13:30

Día sí y día también desde el pasado mes de octubre los vecinos de la calle General Vives de Ponferrada aguantan con «hartazgo» las concentraciones diarias que un grupo de personas realizan frente a la sede del PSOE.

Publicidad

Protestas que en el pasado mes de abril fueron a más con la agresión al portavoz socialista en la capital berciana, Olegario Ramón. Al principio eran más numerosas pero en la actualidad se concentran diariamente unas 7 u 8 personas, según la Subdelegación del Gobierno.

Durante la concentración del miércoles, 12 de junio, uno de los vecinos pidió a los manifestantes que dejaran de hacer ruido porque entraba a trabajar a las 5 de la madrugada y no le dejaban dormir. Uno de ellos «le dijo que bajara y se lo dijera a la cara y así hizo», relata un testigo de los hechos a este periódico.

Un vehículo policial controla diariamente esta concentración para evitar que haya conflictos y, según apuntan, el encontronazo no fue a más, «un vecino increpó a los que se estaban concentrando y fueron solo palabras».

Además, una furgoneta de la Policía Nacional que venía de realizar otro servicio, al ver que los compañeros estaban identificando en la concentración pararon «pero no fue más que una identificación». Tampoco hubo ninguna denuncia ni se produjeron más altercados.

Publicidad

Los vecinos de General Vives consultados consideran que todo el mundo está en su derecho de manifestarse pero lo que no entienden es que se alargue ya tanto en el tiempo porque afecta al descanso de la gente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad