Borrar
Imagen de la inauguración de la nueva bodega Emilio Moro en Ponferrada. Elbierzonoticias
Emilio Moro celebra su proyecto en El Bierzo con una nueva bodega

Emilio Moro celebra su proyecto en El Bierzo con una nueva bodega

Abre su «propia casa» en una zona en la que elabora vinos desde hace una década, donde ha invertido cerca de 8 millones de euros y produce alrededor de 300.000 botellas de la variedad godello al año

Elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 24 de mayo 2024, 19:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bodegas Emilio Moro, bodega familiar con más de 100 años de historia, ha celebra su desembarco en El Bierzo con la inauguración este jueves 23 de mayo de su nueva bodega situada en Ponferrada, una zona en la que elabora vinos desde hace una década y en la que ahora cuentan con su «propia casa», donde han invertido alrededor de 8 millones de euros y producen alrededor de 300.000 botellas de la variedad godello al año.

La celebración, que tuvo como escenario la instalaciones de la bodega, es el resultado de años de dedicación incansable que, gracias a la pasión que la familia de Bodegas Emilio Moro siente por el vino, siguen manteniendo y cuidando con un único objetivo: cumplir con el sueño de Emilio Moro; compartir su legado con el mundo.

«Para Bodegas Emilio Moro, el proyecto de El Bierzo es un sueño hecho realidad». Con estas palabras recibía a los invitados Javier Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro y miembro de la tercera generación de la familia. Unas palabras que definen lo que significa su apuesta por la comarca, que comenzó con el deseo de elaborar vinos blancos, «lo que nos llevó a descubrir y conocer más sobre la variedad godello, que, sin duda, logró enamorarnos a todos».

La familia y el equipo de la bodega estuvieron acompañados por más de 120 invitados, entre los que se encontraba el alcalde de Ponferrada, Marco Antonio Morala, quien destacó el trabajo de la bodega en esta denominación de origen, lo que, sin duda, «ayuda a poner en valor El Bierzo como una de las zonas vitivinícolas más importantes de España», señaló. El acto también con la presencia, entre otros, del presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, el delegado territorial de la Junta, Eduardo Diego y el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, entre otros.

También se dieron cita los principales medios de comunicación nacionales, regionales y especializados en el sector del vino, y su equipo de distribución, que se unieron en una velada en la que, el periodista Javier Pérez Andrés acompañó a la familia Moro.

«En su reto por continuar con el sueño que un día Emilio Moro comenzó, esta familia ha decidido salir de su zona de confort y explorar nuevos territorios. Hoy estamos aquí, en El Bierzo, y Bodegas Emilio Moro ha llegado para celebrar grandes éxitos.» Así comenzaba la presentación del evento que tuvo lugar en el que la protagonista indiscutible de la noche fue la uva godello.

Se trata de una variedad que refleja fielmente el carácter único del territorio berciano, la frescura y el sabor inconfundible que distinguen a estos vinos. Fue Patricia Sánchez Moro, directora general de la bodega familiar, quien destacó todas las bondades de la uva godello, siendo para la familia «una variedad muy especial que nos hizo comprender que, si elaborábamos vinos blancos, tenía que ser con ella. Y así lo hemos hecho».

Durante la inauguración, los invitados pudieron descubrir las instalaciones de labodega, mientras conocían y compartían Polvorete, El Zarzal y La Revelía, los tres godellos que Bodegas Emilio Moro elabora en sus nuevas instalaciones, a través de una cata dirigida por su director técnico, Álvaro Maestro. Los vinos fueron armonizados por la gastronomía berciana de la mano de Miguel Martínez del restaurante La Tronera, ubicado en Villadepalos y que cuenta en la actualidad con un Sol Repsol.

Más de 60 hectáreas de viñedo

«El vino es un arte que, si se sabe escuchar nos habla, nos dice cuándo necesita un trasiego, cuándo reposar. Es cómo un ser vivo que hay que entender, atender y mimar«. Con estas palabras, Emilio Moro trató de inculcar a sus hijos y nietos que para enamorarte de un vino primero has tenido que escucharlo y buena muestra de ello es la celebración de su proyecto en El Bierzo. Un acontecimiento importante, no solo para ellos, sino también para el sector del vino a nivel nacional. Una apuesta por la calidad, por la tradición y el buen hacer con la que reafirma su compromiso continuo con la calidad y la innovación.

Las nuevas instalaciones de Bodegas Emilio Moro completan la inversión de compra y puesta en producción de parcelas que suman más de 60 hectáreas, lo que le convierte en parte en responsables de un cambio positivo del entorno a través de una contribución en materia de empleo, de desarrollo económico y la reconversión del horizonte natural y paisajístico potenciando El Bierzo como una de las zonas de referencia de elaboración de vinos blancos de la variedad godello.

La bodega se divide en zona de recepción de uva, la sala de elaboración con depósitos de acero inoxidable y la sala de barricas y fudres, además de una amplia superficie destinada a oficinas y a recepción de visitas y celebración de catas. Precisamente, es el área de enoturismo una de sus apuestas más fuertes, por ello, ofrecen dos experiencias a través de las cuales, aquellos que se acerquen a la bodega, podrán conocer la zona en un entorno único.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios