Borrar
Guillem Serrano e Ismael Azidane son el dúo de percusión Stèles. Elbierzonoticias
El dúo Stèles ofrece un concierto de percusión en el Auditorio del Conservatorio

El dúo Stèles ofrece un concierto de percusión en el Auditorio del Conservatorio

El acto, titulado «Fourteen Drums», tiene entrada libre y se llevará a cabo el 13 de marzo a las 19.30 horas

Elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 6 de marzo 2024, 11:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El dúo de percusión Stèles, formado por Guillem Serrano Salcedo e Ismael Azidane Chenlo, ofrecerá un concierto cargado de energía dentro de la temporada de Juventudes Musicales en el Auditorio Marita Caro del Conservatorio Cristóbal Halffter del Ponferrada.

Guillem Serrano e Ismael Azidane plantean un intenso viaje formado por obras para dúo de percusión cargadas de vibrante energía que ya se han convertido en repertorio clásico para esta formación. En este nuevo proyecto, ambos quieren que el oyente sea partícipe de algo tan excitante como es siempre la presentación de un primer trabajo conjunto entre dos artistas, desde la firma creencia en la unión activa entre público e intérprete como idea que los conecte en el tiempo y espacio.

Tras realizar sus estudios de postgrado en Suiza, ambos percusionistas, que fueron primeros premios en el Concurso Juventudes Musicales de España, deciden unirse para crear este proyecto en el que mostrar su visión artística y tener una plataforma donde expresarse sin ataduras.

Después de una larga trayectoria participando en agrupaciones y proyectos de todas las formas y géneros, Ismael y Guillem se encuentran en este instante de sus carreras llamado Stèles, fruto de una convergencia de identidades en la que buscar y encontrar puntos de unión a través de la percusión.

En cuanto a su experiencia como intérpretes destacan sus distintas colaboraciones con ensembles y orquestas como Barcelona Modern Ensemble, Crossing Lines, Orquesta del Gran Teatre del Liceu, Novarts Ensemble, Neopercusión, ADDA Simfònica, Sinfonietta Basel, Orquesta Nacional de España, entre otras. Todo esto junto con los premios obtenidos en concursos como «Concurso de Marimba de Pollença», «Percute», «Concours Nicati» y «Juventudes Musicales de España» hace despegar a «Stèles» con una ya establecida y sólida madurez musical.

El concierto está organizado por el Servicio de artes escénicas del Ayuntamiento de Ponferrada en colaboración con el Secretariado de Actividades de la ULE y Juventudes Musicales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios