Borrar
Escaparate del local en el que se cometieron los robos.

Dos detenidos tras robar en la misma joyería de Ponferrada dos días seguidos

Uno de los detenidos era menor de edad y fue capturado cuando emprendió la huida a la carrera, interviniendo en la operación 16 relojes, un teléfono móvil y otros aparatos tecnológicos

Leonoticias

León

Sábado, 27 de abril 2024, 11:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal de la capital berciana detuvieron a dos hombres, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza en una joyería de Ponferrada cometidos el jueves 25 y el viernes 26 de abril.

En la madrugada del día 26 de abril, a las 02:30 horas, y tras ser comisionados por la Sala de Operaciones CIMACC 091, agentes de ambos cuerpos policiales, lograron detener a los autores del robo con fuerza en el establecimiento comercial indicado, local que la noche anterior también había sido objeto de otro robo con fuerza.

Desde hace meses se ha puesto en marcha un dispositivo conjunto de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Municipal, enfocado a erradicar posibles robos con fuerza durante la noche en el municipio de Ponferrada y aledaños y que ha culminado con la recuperación de todos los efectos sustraídos y la detención de los autores materiales de los robos investigados.

Huido a la carrera

Uno de los detenidos fue alcanzado por los agentes de la Policía Municipal de Ponferrada cuando huía a la carrera del lugar, mientras los demás indicativos revisaban los alrededores en busca del otro autor que consiguió escaparse.

Este detenido llevaba los elementos robados en este establecimiento y coincidía plenamente con las características físicas que se indicaban en el aviso que se pasó a la Sala de Operaciones a todos los vehículos en servicio. En dependencias de la comisaría de Policía Nacional, se comprobó que era menor de edad por apenas unos días.

Como indica el protocolo para actuación con menores los hechos se pusieron inmediatamente en conocimiento de sus representantes legales. Cuando una dotación policial se dirigió a su domicilio, la madre del detenido, indicó que un amigo suyo, con el que horas atrás había salido su hijo, se encontraba en esos momentos en el salón de la vivienda durmiendo.

Elementos robados

Este varón mayor de edad ante las preguntas de la patrulla reconoció en el acto su implicación en los hechos, cooperando en todo momento con los policías actuantes hasta el punto de facilitarles una grabación que había hecho con su teléfono en la que se podía ver como fracturaban la luna del escaparate del establecimiento.

Tras recocer los hechos se procedió a su detención, interviniéndole además una cantidad relevante de Marihuana que como manifestó había comprado para «autoconsumo» si bien superaba las dosis habituales para tal efecto.

Se han recuperado 16 relojes, un teléfono móvil y diversos efectos tecnológicos, continuando las gestiones con algunos objetos por si pudieran provenir de otros establecimientos violentados.

El detenido menor, ha quedado en libertad bajo custodia de su madre, y el segundo de los detenidos, mayor de edad, y con antecedentes por delitos contra el patrimonio, pasará a disposición del Juzgado de Guardia una vez finalizadas las policiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios