Diputación reabre al tráfico la carretera de acceso a Peñalba tras el corte provocado por las lluvias

Imagen de archivo de un desprendimiento en la carretera de acceso a Peñalba de Santiago. /
Imagen de archivo de un desprendimiento en la carretera de acceso a Peñalba de Santiago.

La alcaldesa anuncia el próximo inicio de las obras de asfaltado de la pista del Alto de la Cruz

CARMEN RAMOS Ponferrada

La Diputación de León ha reabierto de nuevo al trafico la carretera de acceso a Peñalba de Santiago tras el corte provocado por las tormentas. «Ayer se cortó el acceso en previsión de que no hubiera ningún tipo de dificultad y ya se ha reabierto», explicó la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo.

La primera edil señaló, además, que la pista «está transitable» y que se decidió cerrar porque hubo desprendimientos aunque reconoció que, en este caso, la situación «no ha sido tan grave como otras veces».

Asimismo, recordó que los presupuestos municipales de 2018 contemplaban una partida de 200.000 euros como aportación del Ayuntamiento para las obras de estabilización del talud, una obra que entiende prioritaria. «Hay que sujetar esa montaña en la parte de arriba sino de poco nos vale hacer nada abajo¨.

Merayo anuncia el próximo inicio de las labores de asfaltado del acceso por el Alto de la Cruz. Explicó que en este mmento este vial está abierto y pidió, además, «precaución» a los usuarios.

Contenido Patrocinado

Fotos