La Diputación reabre al tráfico la carretera de acceso a Peñalba

Imagen del desprendimiento producido en el mes de julio en el vial de acceso a Peñalba./@ALCALDESAPONFE
Imagen del desprendimiento producido en el mes de julio en el vial de acceso a Peñalba. / @ALCALDESAPONFE

La Policía Municipal de Ponferrada pone en marcha un plan de vigilancia en explotaciones de frutales y hortalizas del municipio

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La Diputación de León reabrió esta mañana al tráfico la carretera de acceso a Peñalba de Santiago, según informaron fuentes de la institución provincial a responsables del Ayuntamiento de Ponferrada.

El vial fue cerrado al tránsito de vehículos en el día de ayer ante el riesgo de derrumbes como consecuencias de las lluvias registradas a causa de la fuerte tormenta.

Durante toda la jornada las máquinas de la institución trabajaron en la zona para limpiar la calzada tras un nuevo desprendimiento.

Plan de vigilancia en explotaciones frutícolas y hortícolas

Por otro lado, el Ayuntamiento de la capital berciana ha informado que la Policía Municipal ha puesto en marcha, un año más, un plan especial de vigilancia en las localidades del municipio donde se concentran la parte de las explotaciones frutícolas y hortícolas.

El objetivo de dicho plan es prevenir en la medida de lo posible los hurtos y robos. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Central Horto Frutícola del Bierzo de Dehesas y de los propios productores.

Contenido Patrocinado

Fotos