Borrar
Imagen del derrumbe ocurrido el pasado mes de julio en la carretera de acceso a Peñalba de Santiago. @ALCALDESAPONFE
Diputación cierra al tráfico la carretera de Peñalba ante el riego de derrumbes por las lluvias

Diputación cierra al tráfico la carretera de Peñalba ante el riego de derrumbes por las lluvias

Las máquinas de la institución provincial trabajan para limpiar la calzada tras un nuevo desprendimiento ocurrido de madrugada debido a las fuertes tormentas

carmen ramos

Ponferrada

Miércoles, 5 de septiembre 2018, 13:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de León mantiene cerrada al tránsito de vehículos la carretera de acceso a Peñalba de Santiago ante el riesgo de derrumbes como consecuencia de las lluvias registradas en las últimas horas.

Las máquinas de la institución trabajan en la zona para limpiar la calzada después de que esta madrugada se produjera un nuevo desprendimiento a causa del agua caída como consecuencia de las fuertes tormentas.

«Como ha llovido mucho en previsión de que pudiera haber derrumbes se ha cortado como medida de prevención», explicó la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, que justificó la actuación en base al protocolo establecido entre el Ayuntamiento y la Diputación como consecuencia de los reiterados derrumbes ocurridos en el vial en los últimos meses.

Merayo avanzó que en el caso de que remitan las lluvias y se estabilice el terreno se reabrirá de nuevo el vial. «Lo que queremos intentar es prevenir y cuando esté en condiciones de seguridad se volverá a abrir», subrayó la primera edil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios