Diego Vasallo, cofundador de Duncan Dhu, toca este jueves en la Sala Tararí de Ponferrada

Diego Vasallo toca este jueves en Ponferrada. /JAVIER ESCORZO
Diego Vasallo toca este jueves en Ponferrada. / JAVIER ESCORZO

La actuación, con entradas a 10 euros en venta anticipada y a 13 euros en taquilla, comenzará a las 21.30 horas

ELBIERZONOTICIASPonferrada

Diego Vasallo, fundador en 1984 junto a Mikel Erentxun y Juan Ramón Viles de la mítica banda Duncan Dhu, protagonizará un concierto este jueves 14 de febrero en la Sala Tararí de Ponferrada. La actuación, con entradas a un precio de 10 euros en venta anticipada y a 13 euros en taquilla, comenzará a las 21.30 horas. Vasallo presentará en la capital berciana su último disco, 'Baladas para un autorretrato'.

Con Duncan Dhu ha grabado nueve discos y realizado giras de conciertos tanto en España como en Europa y México durante más de veinte años. En 2001 el grupo paró su actividad hasta 2013, en el que hubo una reunificación para publicar un mini L.P. de canciones nuevas titulado El Duelo (Warner 2013) y se realizaron dos giras de conciertos en 2014 y 2016.

En 1991 inicia un proyecto musical con claras influencias de sonidos 80's, pop sintético, soul, tecno, y rhythm'blues bautizado como Cabaret Pop, con el que grabó los discos: Cabaret Pop (Warner 1991), Realidad Virtual de Rock'roll (Warner 1992) y Diego Vasallo y El Cabaret Pop (Warner 1995). Bajo este nombre se realizaron además numerosos conciertos con distintas formaciones de músicos.

En 1997 inicia su carrera en solitario ya bajo su propio nombre, publicando seis discos hasta la fecha: Criaturas (Warner 1997), Canciones de Amor Desafinado (Warner 2000), Los Abismos Cotidianos (Warner 2005), La Huellas Borradas (Warner 2006), Canciones en Ruinas (Warner 2010), y el último hasta la fecha, Baladas para un Autorretrato (Subterfuge 2016). Además ha publicado un disco-libro coeditado con Suso Saiz, El Cuaderno de Pétalos de Elefante (El europeo, 2002) y un álbum junto al poeta Roger Wolfe, La Máquina del Mundo (Warner, 2006). En esta etapa en solitario de su carrera, su música se caracteriza por una búsqueda de la introspección sonora y un mayor peso de los textos en las canciones, acercando las sonoridades del folk, el blues y el rock'roll a un universo personal más literario.

Los puntos de venta están habilitados en La Cárcel Artesanía, La Rosa y la propia Sala Tararí, que se prepara para recibir a este miembro de uno de los grupos capitales de la Movida Madrileña de los años ochenta.