Borrar
Una persona vio los hechos y facilitó a la Policía los datos del vehículo en el que fue introducida contra su voluntad.
Detenidos tres familiares de una mujer por intentar llevársela a la fuerza a Ponferrada

Detenidos tres familiares de una mujer por intentar llevársela a la fuerza a Ponferrada

Una persona vio los hechos y facilitó a la Policía los datos del vehículo en el que fue introducida contra su voluntad

ICAL

Valladolid

Miércoles, 10 de mayo 2023, 19:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres familiares de una mujer de Ponferrada, que residía en un piso de acogida de Valladolid, fueron detenidos este martes como presuntos autores de un delito de detención ilegal. Su marido, su hija y su yerno, acompañados de su nieta, la sorprendieron a la entrada del centro comercial en la avenida de Zamora y tras entablar una conservación con ella, la introdujeron a la fuerza en un vehículo y se marcharon del lugar, según informó hoy la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

La mujer había salido de paseo con una compañera de piso y cuando se encontraba en la entrada del centro comercial de Valladolid observó a «escasos metros» a su marido y trató sin éxito de esconderse. Tras mantener una conversación con él, que se encontraba acompañado de su hija, su yerno y su nieta, con el objetivo de convencerla para que regresara con ellos, la introdujeron por la fuerza en el vehículo para que volviera a Ponferrada.

La mujer salió corriendo

Una persona comunicó a la Policía Nacional que había visto lo sucedido y facilitó los datos del vehículo, por lo que los agentes que se encontraban realizando labores de seguridad ciudadana emprendieron de forma inmediata la búsqueda del coche, que fue interceptado en la Autovía de Castilla (A-62), en dirección Palencia, en la salida número 120. Al parar al vehículo, bajó una mujer corriendo que resultó ser la víctima a la que agarraba por el brazo otra mujer.

Los agentes separaron a las dos mujeres y la víctima les manifestó que residía en una casa de acogida de Valladolid desde el 24 de abril, aunque era de Ponferrada, donde vivía con su marido y sus tres hijos, pero que había sufrido malos tratos por parte de él durante 30 años. Explicó que no lo había denunciado nunca por sus hijos y por temor a posibles represarías, pero como ellos ya eran mayores de edad, había decidido cesar la relación. Tras ponerse en contacto con servicios sociales de Ponferrada, la derivaron a Cruz Roja, que le buscó un piso de acogida en Valladolid.

Los arrestados han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Valladolid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios