Borrar
Imagen de la droga, el dinero y los diversos útiles y dinero incautados en la operación.
Detenidos en Ponferrada tres menores de edad acusados de un presunto delito de tráfico de drogas

Detenidos en Ponferrada tres menores de edad acusados de un presunto delito de tráfico de drogas

La Policía Municipal les incautó 20 bolsas de marihuana preparadas para la venta así como diversos útiles y dinero en efectivo

elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 24 de enero 2018, 14:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada detuvieron en la tarde del pasado martes a tres jóvenes menores de edad, dos de 17 y uno de 16 años, a los que se acusa de un presunto delito de tráfico de drogas. En el momento de la detención, los agentes incautaron a los menores 20 bolsas de marihuana preparadas para su distribución, así como diversos útiles y dinero en efectivo. Tanto los detenidos como los efectos incautados ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia, informaron fuentes del Consistorio de la capital berciana.

Según explicó hoy la Policía Municipal a través de un comunicado, los agentes venían detectando durante los últimos meses en sus habituales rondas de vigilancia por las inmediaciones de los colegios y las zonas céntricas de la ciudad un aumento en el consumo de marihuana por parte de los jóvenes.

Tras iniciar una investigación, con numerosas entrevistas, comprobaciones y seguimientos, los efectivos policiales llegaron a la conclusión de que podía existir “una auténtica red integrada por jóvenes menores de edad que se encargarían de la distribución última de la marihuana entre los grupos de amigos y compañeros de clase, obteniendo una pequeña comisión por estas ventas”.

Como fruto de esas investigaciones, los agentes identificaron e iniciaron un seguimiento a los ahora detenidos, a los que se sorprendió en la tarde del martes, en pleno centro de la ciudad, rodeados de varios jóvenes. Ante la constancia de que eran portadores de marihuana, los agentes decidieron intervenir y los jóvenes intentaron darse a la fuga, aunque fueron retenidos al momento. Uno de ellos se resistió a la detención intentando zafarse de los agentes.

Una vez detenidos y tras practicarles un cacheo, los agentes incautaron a los ahora detenidos 20 bolsas con autocierre, preparadas en dosis de cinco euros de marihuana para la venta. Además, también intervinieron dos bolsas con sustancia a granel, sin dosificar, así como cuatro teléfonos móviles y dos trituradores de marihuana. En cuanto al dinero en metálico, los agentes incautaron un total de 105 euros, la mayoría en billetes de cinco, que era la cantidad a la que vendían las dosis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios