Borrar
El varón fue detenido junto a una menor, empleando ambos gran resistencia.
Detenido un delincuente en Ponferrada por robos con fuerza, daños y malos tratos

Detenido un delincuente en Ponferrada por robos con fuerza, daños y malos tratos

La valoración por parte de la Policía Nacional es de riesgo extremo y los delitos contra la propiedad por los que se le investiga motivan su ingreso en prisión

Elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 2 de febrero 2024, 10:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Agentes de la comisaría de Policía Nacional de Ponferrada han procedido a la detención de un varón multirreincidente, un delincuente conocido al contar con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y contra las personas, en los que la violencia e intimidación eran su modus operandi.

El detenido estaba siendo investigado como presunto autor de un robo con fuerza en un bar de Ponferrada, perpetrado a principios del mes de enero, en el que sus huellas le situaban en el lugar de los hechos. Por ello, se encontraba a la espera de ultimar diligencias para determinar su participación en otros robos con fuerza en diversos establecimientos y domicilios que se investigan desde finales del año pasado.

El mismo día 30 de enero funcionarios de la comisaría se encontraban coordinando su localización para su detención cuando consiguieron interceptarlo por la calle acompañado de una joven menor de edad. Al percatarse de la presencia policial ambos emprendieron la huida, si bien no consiguieron eludir a los agentes, emplearon gran resistencia en el momento de la detención causando diversas lesiones a los policías.

En un primer cacheo superficial se comprobó que el detenido portaba varios efectos, confirmando posteriormente en dependencias policiales que eran fruto de un robo con fuerza en una vivienda perpetrado esa misma madrugada, y en cuya denuncia figuraban los objetos intervenidos.

En ese mismo robo el ahora detenido había sustraído un vehículo del domicilio con el que trasportó todos los enseres que acababa de sustraer y que posteriormente abandonó en las inmediaciones del lugar de los hechos con múltiples daños.

El detenido mantuvo en todo momento una actitud violenta, encarándose e increpando constantemente a los agentes y provocando daños en el vehículo policial durante su traslado a la comisaría, desencajando una de las puertas traseras y causando diversos desperfectos una vez ingresado en la zona de seguridad de la comisaría, por lo que también se abren diligencias contra él por un delito de daños.

Valoración de riesgo extremo

Mientras el detenido se encontraba en dependencias policiales se personó su pareja, quién procedió a denunciarle por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, violencia de género, iniciándose el protocolo de actuación en la UFAM para que la víctima en todo momento se encuentre asesorada y protegida por funcionarios policiales. Una vez interpuesta la denuncia y realizada la valoración de riesgo de los hechos relatados, se considera de riesgo extremo.

Finalizadas las diligencias policiales por todos los delitos por los que se le investiga y por los que se le ha detenido: dos robos con fuerza, un delito de robo-hurto del vehículo, un delito de daños y un delito de malos tratos en el ámbito familiar, violencia de género, el detenido ha pasado a disposición judicial decretándose su ingreso en prisión comunicada y sin fianza.

Cabe reseñar también que la menor que le acompañaba cuando fue localizado había desaparecido en varias ocasiones de su domicilio, por lo que se informa a la Autoridad Judicial por su presunta inducción a abandonar la residencia familiar ante la posibilidad de que pudiera tener algún tipo de responsabilidad penal ya que, según consta en investigaciones anteriores, el ahora detenido le daba cobertura durante sus fugas.

Además, la Policía Nacional continúa realizando gestiones para comprobar la posible participación del detenido en otra serie de hechos delictivos de similares características ocurridos recientemente en Ponferrada.

Finalizadas las diligencias policiales el detenido, que cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad, ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia, quien ha dispuesto su ingreso en prisión provisional y sin fianza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios