Plantación de marihuana ilegal en Ponferrada.

Desmantelan una plantación de marihuana con 101 plantas en pleno centro de Ponferrada

El detenido, un varón de 29 años, estaba enganchado ilegalmente a la red eléctrica para alimentar la iluminación y ventilación del local clandestino en un sótano

LEONOTICIAS

Detenido un homrbe de 29 años en Ponferradapor un presunto delido contra la salud pública en la modalidad de cultivo y venta de drogas.

La Policía Municipal de Ponferrada detenía el pasado lunes en el centro de Ponferrada a este hombre tras salir de un local que desde hace un mes estaba bajo la sospecha de los vecinos por el olor a marihuana que salía de su interior.

101 plantas y 178 esquejes

Tras iniciar un dispositivo de vigilancia, los agentes detuvieron al varón que salía del interior del local de un bajo edificio fumando un porro de marihuana.

Una vez identificado, los agentes registraron el local donde encotnraron tras una falsa pared uans escaleras que conducían al sótano donde se encontraba la sofisticada plantación.

En el interior los agentes encontraron 101 plantas de marihuana en estado de floración así como 178 esquejes recién germinados.

Conectado ilegalmente a la red eléctrica

La planta estaba iluminada por un sofisticado sistema con ocho lámparas, ventilación y un sistema de extracción de aire.

El hombre también ha sido detenido por un posible delito de defraudación de fluido eléctrico al estar conectado ilegal y clandestinamente al suministro eléctrico general.