Borrar
Material interceptado en la operación.
Desmantelado un punto de venta de drogas en la parte alta de Ponferrada

Desmantelado un punto de venta de drogas en la parte alta de Ponferrada

La Policía Nacional de Ponferrada ha detenido a dos varones por delito de tráfico de drogas

Leonoticias

León

Jueves, 9 de mayo 2024, 16:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, han procedido a la detención de dos hombres, a los que se les ha incautado entre otros efectos una partida relevante de heroína, sustancia estupefaciente, de uso más específico y que suele estar relacionada con episodios de adicción más agudos y graves.

La investigación se inició tras comprobar la afluencia de toxicómanos a un inmueble de la ciudad. Personas ajenas al mismo, y que tras permanecer un tiempo en el interior del piso investigado abandonaban el lugar aparentemente con signos de drogadicción.

Además de esas comprobaciones y corroboraciones por parte de los investigadores, paralelamente, se comprobó que tanto el morador del inmueble referido, detenido en esta operación, como el otro detenido, colaborador necesario del delito, distribuían sustancia estupefaciente desde el interior del vehículo del segundo.

El segundo de los detenidos, propietario del vehículo, toxicómano y delincuente habitual, conocido también por los investigadores, disponía de su vehículo desde el que también se realizaban transacciones de intercambio de sustancia estupefaciente.

Se da la circunstancia de que se llegó a comprobar que incluso algunos de los compradores, consumían la sustancia en el interior del propio vehículo.

Tras diversas vigilancias, se certificó la venta de sustancia estupefaciente, en el domicilio y en el vehículo por parte de los dos individuos, por lo que se dispuso una operación de seguimiento de los mismos.

Esta operación tenía como finalidad determinar lugar adquisición de la sustancia estupefaciente e interceptar a estos con la misma.

Ferrol

Debido al nivel económico de los detenidos, y de que trataban de evitar grandes perdidas caso de alguna intervención policial; se comprobó que los ahora detenidos, se trasladaban frecuentemente a la localidad de Ferrol, donde adquirían sustancia estupefaciente para periodos de unos siete días, repitiendo así las operaciones y desplazamientos.

En colaboración con miembros de la Policía Nacional de esa localidad, se comprobó su estancia en esa localidad, lugar donde adquirían las drogas para su posterior venta.

El pasado día 5, tras comprobar el desplazamiento de estos dos varones en el vehículo del segundo a la localidad de Ferrol, se procedió a interceptar a los mismos a su regreso, a sabiendas de que habían adquirido sustancia estupefaciente para su posterior venta en la zona alta del municipio de Ponferrada.

Se les interceptó y se les intervino: Dinero en metálico, 32,60 gramos de heroína, 2,47 gramos de cocaína y 3,65 gramos de hachís.

Antecedentes policiales

Ambos detenidos, con numerosos antecedentes policiales de amplio espectro, fueron detenidos, desmantelando el punto negro de venta de sustancias estupefacientes, interviniendo el vehículo que también era utilizado como plataforma para la venta de la droga, y sacando de circulación a dos suministradores de heroína; sustancia estupefaciente, que actualmente está volviendo a estar de moda y que siempre ha sido relacionada con grandes adictos y con delincuencia e inseguridad ciudadana.

Los vecinos del inmueble sufrían una preocupación y malestar importante, temiendo por su integridad física, al ver como toxicómanos transitaban por sus rellanos libremente.

Los detenidos han pasado a disposición judicial, tras la finalización y trámite del atestado policial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios