El desfile de Martes de Carnaval se adelanta a las 17.00 horas en Ponferrada ante las previsiones de lluvia a última hora de la tarde

Foto de archivo del desfile de 2017 en Ponferrada. /
Foto de archivo del desfile de 2017 en Ponferrada.

El Patronato Municipal de Fiestas, previa consulta con las peñas de la ciudad, ha tomado la decisión

ELBIERZONOTICIASPonferrada

Ante la predicción de mal tiempo que hacen las agencias de meteorología para mañana martes 5 de marzo, con un 100% de probabilidad de lluvia en las últimas horas de la tarde, la concentración y salida del desfile de Carnaval se adelanta media hora en Ponferrada para partir a las 17.00 horas. El Patronato Municipal de Fiestas, previa consulta con las peñas de la ciudad, ha tomado la decisión.

La concentración de las peñas, charangas y participantes en el desfile tendrá lugar a las 16.30 horas (en la Calle Eugenia Millaret, frente al Auditorio Municipal) y la salida de la cabalgata a las 17.00 horas.

Se mantiene el recorrido habitual, es decir: Avenida de Portugal, Plaza del Templario, Puente del Ferrocarril, Avenida Valdés, Calle Fueros de León, Camino de Santiago, Plaza de Lazúrtegui, Avenida de La Puebla, Calle General Vives, Plaza La Carrasca, Calle Ancha, Calle Obispo Osmund y aparcamiento frente el Albergue de Peregrinos. Al finalizar el desfile en la zona de aparcamiento del albergue de peregrinos se celebrará el 'Entierro de la Sardina', sin embargo, ante la posibilidad de que llueva, se sustituye la degustación de paella por bollos preñaos de chorizo.