Operarios del servicio de limpieza y recogida de basuras de FCC en Ponferrada. / César Sánchez

FCC se descuelga después de 20 años de la festividad del patrón del servicio de limpieza y recogida de basuras de Ponferrada

Los trabajadores mantienen el día de fiesta y la celebración de San Martín de Porres con una eucaristía en la Basílica de la Encina

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La empresa FCC se descuelga de la festividad del patrón del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos del Ayuntamiento de Ponferrada que se celebra este jueves.

Después de veinte años liderando los actos para conmemorar el día de San Martín de Porres, la compañía ha decidido desvincularse en esta ocasión y no ha querido sumarse a los mismos.

«Queremos informar que todos los actos programados para el día de mañana han sido organizados por los trabajadores del servicio, ya que la empresa no se ha querido sumar a los mismos, como venía siendo habitual desde hace más de 20 años», indicaron desde el comité.

A pesar de ello, se mantiene el día de fiesta y han sido los propios operarios los encargados de organizar los actos programados que se abrirán a las 1 2.00 horas con la celebración de una eucaristía en la Basílica de Nuestra Señora de la Encina de la capital berciana.