Borrar
Huelga de los trabajadores del servicio de limpieza viaria y basuras de Ponferrada.
Declaran «abusivos e ilegales» los servicios mínimos de la huelga de basuras de Ponferrada

Declaran «abusivos e ilegales» los servicios mínimos de la huelga de basuras de Ponferrada

CGT denuncia que empresa y Ayuntamiento «se alinearon» para que los trabajadores de FCC Medio Ambiente «no tuvieran la más mínima oportunidad de poder defender sus derechos»

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 19 de octubre 2023, 10:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La justicia declara «abusivos e ilegales» los servicios mínimos decretados desde el Ayuntamiento de Ponferrada en la ultima huelga de basuras de los trabajadores de la concesionaria del servicio FCC Medio Ambiente.

CGT aplaude una sentencia que de nuevo les da la razón en la demanda interpuesta contra el Ayuntamiento y que pone de manifiesto «ya no sólo el incumplimiento de la empresa respecto a la realización de los festivos y domingos».

Durante la huelga, el sindicato denunció que el anterior equipo de gobierno liderado por el ex alcalde Olegario Ramón, estaba utilizando todos los recursos necesarios para entorpecer la defensa de los derechos de los trabajadores e intentando bloquear la huelga, llegando incluso a denunciar por parte del concejal de seguridad José Antonio Cartón a cuatro trabajadores del servicio por actos vandálicos.

«Pues bien, también estas cuatro denuncias han caído en saco roto, ya que han sido archivadas, dado que estas estaban infundadas sin el más mínimo rigor ni prueba que las sostuviera», explican desde CGT.

Con todo esto, desde la organización denuncian que «sólo cabe pensar que, desde el inicio de la huelga, tanto empresa como Ayuntamiento, se alinearon para que los trabajadores del Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos del Ayuntamiento de Ponferrada no tuvieran la más mínima oportunidad de poder defender sus derechos».

Desde CGT entienden que «resulta fácil entender la postura de la empresa que no busca otra cosa que su propio beneficio y no duda para ello en jugar sucio», perono entienden la postura del anterior equipo de gobierno en contra de la defensa de los derechos de pos trabajadores «convirtiéndose así en el mejor aliado de la empresa y defendiendo los intereses de FCC contra la plantilla, de sus familias y de toda la ciudadanía».

«Sabemos que el tiempo no vuelve hacia atrás, pero nos gustaría que tanto que el señor Olegario Ramón como su equipo saliesen tras esta sentencia a pedir disculpas a toda la plantilla de FCC de Ponferrada, y de paso a explicar porqué miraron para otro lado con el conflicto de las basuras, e impidieron que estos ahora tengan unos derechos dignos», concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios