Borrar
El Ballet Clásico Internacional llevará a escena el 'Cascanueces' de Tchaikovsky en el Bergidum.
La danza clásica regresa al Teatro Bergidum de Ponferrada con el 'Cascanueces' de Tchaikovsky

La danza clásica regresa al Teatro Bergidum de Ponferrada con el 'Cascanueces' de Tchaikovsky

La función contará con la participación del alumnado de la escuela de danza Coppelia

elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 16 de enero 2023, 11:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La danza clásica regresará el próximo 25 de enero al escenario del Teatro Bergidum de Ponferrada de la mano de uno de los títulos más reconocidos del repertorio mundial, el 'Cascanueces' de Tchaikovsky. El Ballet Clásico Internacional, dirigido por el moldavo Andrey Scharaev, será el encargado de llevar a escena este cuento, en una función en la que colaborará el alumnado de la escuela de danza Coppelia. Las localidades, al precio de 25 euros, ya están a la venta.

Estrenado en San Petersburgo en 1892, este espectáculo es la obra más navideña de la danza clásica universal. El Ballet Clásico Internacional ofrece su versión de este clásico con una escenografía a cargo de Eugeny Gurenko y la presencia de solistas internacionales acreditados por su paso por países como China, Moldavia, Ucrania, Australia, Egipto o Austria.

Por su parte, el director de la compañía, Andrey Scharaev, fue solista en el Ballet de Moldavia durante diez años. Además, actuó como solista invitado junto a compañías de renombre como el Ballet Imperial Ruso o el Ballet de San Petersburgo en giras por España, Portugal, Grecia, Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza, Suecia, Finlandia, Noruega, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

Sobre el escenario, el espectáculo relata la fantástica noche de Navidad que vive Marie, gracias a la magia de Drosselmeyer. En su sueño, la protagonista presenciará la batalla de los malvados ratones y los soldaditos de plomo y verá como su juguete Cascanueces se convierte en un bello príncipe. A través de las tierras nevadas, ambos aparecerán en el Palacio Mágico, donde los juguetes cobrarán vida para disfrutar de una fiesta inolvidable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios