Borrar
'Los músicos de Bremen' llega al Bergidum de Ponferrada transformado en musical.
El cuento de los hermanos Grimm 'Los músicos de Bremen' llega al Bergidum convertido en musical

El cuento de los hermanos Grimm 'Los músicos de Bremen' llega al Bergidum convertido en musical

La representación tendrá lugar el sábado 6 de mayo y los menores de dos años podrán acceder gratuitamente al teatro solicitando previamente invitación en taquilla dentro del programa 'Bebé amigo'

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 27 de abril 2023, 10:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El popular cuento infantil de los hermanos Grimm 'Los músicos de Bremen' se convierte en la pieza de la productora murciana de Nacho Vilar en un musical familiar con música y canciones originales para espectadores a partir de tres años. El trabajo, galardonado con dos premios Azahar de la Asociación MurciAEscena, se verá en el Bergidum el sábado, 6 de mayo (19.00 horas), dentro del programa Platea del Ministerio de Cultura. Las localidades (10 y 8 euros) están a la venta. La representación es 'Bebé amigo' de forma que los menores de dos años pueden acceder gratuitamente al teatro solicitando previamente invitación en taquilla.

Un burro, un perro, un gato y un gallo se ven obligados a salir de las granjas donde han vivido siempre, lo hacen con un hatillo de enseres y un futuro incierto. No se conocen pero en la travesía por los campos se van encontrando. Poco a poco descubren que les une el deseo de ser músicos y entre canciones y bailes deciden poner rumbo a Bremen, la ciudad musical por excelencia.

Pronto se dan cuenta de que unos ladrones que merodean por la comarca se han especializado en robar sueños. No saben nuestros adorables amigos animales si conseguirán llegar a Bremen, pero una cosa tienen clara: estando juntos lo importante es el camino.

Bajo la dirección de Jorge Fullana, Sergio Alarcón, Paco Beltrán, Rosalía Bueno, Jessica Cerón, Jacobo Espinosa, Alain Lapinel, Toni Olmedo y Adrián Quiñones protanozan este musical familiar que en la V edición de los Premios Azahar que entrega la asociación MurciAEscena y que reconocen la labor de los profesionales de las artes escénicas de la Región de Murcia, obtuvo el premio al Mejor espectáculo musical, y a la Mejor actriz de reparto para Toñi Olmedo, que interpreta el personaje de Ladrona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios