Imagen de la Herrería de Compludo.

IU critica que Ponferrada adquiera la Herrería de Compludo con las inversiones de los remanentes

La formación considera que la compra debería ejecutarse con cargo a los presupuestos del próximo año

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El coordinador de Izquierda Unida (IU) en Ponferrada, Iván Fernández, critica el destino de las inversiones que el Ayuntamiento llevará a cabo con cargo a los remanentes de tesorería de 2021 y lamentó la «oportunidad perdida» para llevar a cabo algunas de las actuaciones en la «larga lista de deberes pendientes» del Consistorio». «Estamos en desacuerdo con la adquisición de la Herrería de Compludo por parte del Ayuntamiento, consideramos, que esta adquisición por valor de casi 208.000 euros se podría ejecutar dentro de los presupuestos del año que viene», señaló Fernández.

En la misma línea, reprochó la anunciada instalación de sendas estatuas dedicadas al Lambrión Chupacandiles y a la Tebaida Berciana. «En la actualidad, existen actuaciones pendientes de una mayor urgencia, tales como la adecuación de luminarias, la sustitución de la red de fibrocemento o la mejora de aceras para los viandantes con un plan de accesibilidad en todos los barrios, pedanías y centro de la ciudad», apuntó el coordinador.

Del mismo modo, Fernández reclamó actuaciones en la calle Teruel y en el camino El Francés, la adecuación de las instalaciones deportivas en las pistas del parque del Plantío o la mejora de aceras mediante la sustitución de adoquines. «Antes de adquirir patrimonio, piensen en los ciudadanos y doten de las infraestructuras necesarias a los barrios y pedanías de Ponferrada», concluyó.