Contenedores con basura en la calle Doctor Fleming.

Cs critica el «excesivo triunfalismo» de Ramón en la presentación del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria

La formación naranja asegura que el nuevo servicio ya viene funcionando desde el día 16 de agosto «sin que se hayan evidenciado cambios sustanciales en el estado» de la limpieza de las calles o en la recogida de basuras

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada ha criticado este jueves el «excesivo triunfalismo» del alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, en la presentación del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras.

«Despúes de esperar más de tres años a que el Sr. Olegario Ramón y su gobierno se decidiesen a poner una solución al terrible problema de la limpieza de esta ciudad, resulta que ahora, de pronto, ya lo han solucionado con un nuevo contrato», señaló la portavoz de Ciudadanos, Ruth Morales. «Esto lo podían haber hecho en el primer año de mandato y haberle ahorrado a los vecinos de Ponferrada sufrir las consecuencias de su dejadez e incompetencia durante todo ese tiempo», subrayó.

Desde Cs señalan que el nuevo servicio ya viene funcionando desde el día 16 de agosto «sin que se hayan evidenciado cambios sustanciales en el estado de la limpieza de las calles o en la recogida de basuras». «El tiempo nos permitirá juzgar si el nuevo diseño del servicio es el adecuado para acabar con la suciedad que ha invadido Ponferrada desde hace años por las deficiencias de su prestación y la incapacidad del alcalde para afrontar el problem»», afirma la portavoz liberal. Considera que el «espectáculo que han organizado» con la presentación en el entorno del Castillo, sólo obedece a razones electoralistas y no podrá borrar tres interminables años de desidia que desde este Grupo hemos venido denunciando insistentemente», denunció Morales.

Para la formación naranja en el Ayuntamiento de la capital berciana la gestión del primer edil respecto a la limpieza de las calles y la recogida de basuras se resume fácilmente: «en el primer año le impuso a los vecinos una abusiva tasa de basura, pero luego ha tardado más de tres años en contratar y poner en marcha un nuevo servicio que no va a diferir gran cosa respecto a lo que se venía haciendo», señaló la portavoz de Cs. Tiene claro que «a los ciudadanos les ha salido y les saldrá carísimo pagar por un servicio deficiente que el alcalde prometió municipalizar, pero que a día de hoy vuelve a prestar la misma empresa responsable del mismo durante los últimos 25 años, y a la que el Ayuntamiento, por cierto, con fondos públicos, le compra los camiones y demás vehículos para que los use gratuitamente», recalcó Ruth Morales. «Y esto es lo que el alcalde celebra con tanto triunfalismo», ironizó.