LM creará 180 empleos para una nueva línea de producción que no tendrá continuidad más allá de 2020

Fábrica de LM Wind Power en Ponferrada./
Fábrica de LM Wind Power en Ponferrada.

Se trata de una pala terrestre eólica que comenzará a producirse a comienzos del próximo año y tendrá una duración determinada de 18 meses / LM se convertirá así en la mayor empleadora de la comarca del Bierzo con cerca de un millar de puestos de trabajo

E.JIMÉNEZPonferrada

LM Wind Power ha anunciado este viernes el aumento de su producción en los próximos meses, lo que conllevará la creación de 180 nuevos puestos de trabajo. Y es que la planta situada en el polígono de Santo Tomás de las Ollas comenzará a finales de este año o principios del 2019 la fabricación de una nueva pala terrestre eólica que se desarrollará durante 18 meses mediante una puesta en servicio de una línea de producción que entrará gradualmente durante el primer trimestre de 2019.

Así lo explicó el director de la planta, Francisco Luis Vega, quien aseguró que esta línea de producción adicional «es por tiempo limitado» puesto que responde a una necesidad inmediata de satisfacer una demanda máxima a nivel global, por lo que no esperan que tenga continuidad más allá del verano de 2020.

La tercera línea de la planta de LM en Ponferrada funcionará siguiendo el mismo esquema que las otras dos, es decir, 24 horas al día, siete días a la semana y paradas de mantenimiento mensuales de unos tres días. La pala que se creará tendrá unas dimensiones «no demasiado grandes, algo inferior a 50 metros, diez menos de lo que estamos produciendo en la actualidad».

El director de la planta de LM en Ponferrada, Francisco Luis Vega.
El director de la planta de LM en Ponferrada, Francisco Luis Vega. / E.Jiménez

Proceso de selección

El proceso de selección para contratar a estos 180 trabajadores comenzará este mismo mes de agosto y los contratos en septiembre. Además, el personal que resulte seleccionado tendrá que pasar por un curso de formación completo de seis semanas de duración que tendrá lugar en el centro de excelencia de la planta.

En particular, los perfiles que pueden ser más demandados son conocimientos en trabajos de materiales compuestos, idiomas ingles e ingenieros si se trata de personas con titulaciones universitarias.

Con estas contrataciones, la planta de LM Wind Power de Ponferrada se convertirá en la mayor empleadora de la comarca del Bierzo, con cerca de un millar de trabajadores. «Este proyecto muestra una vez más el compromiso de LM y General Electric con España en general y con la comunidad de Castilla y León y de la comarca del Bierzo en particular y se trata de una consecuencia del buen trabajo que se realiza todos los días en la planta», apuntó el director, quien considera que, a pesar de ello, «no podemos conformarnos con ello y no podemos dejar de luchar constantemente por mejorar».

Cursos de formación

Por otro lado, Francisco Luis Vega aseguró que los cursos de formación anunciados han resultado una experiencia «muy buena», el último el 16 de julio. Algo que repetirán pero que se pospondrá hasta que finalice este nuevo proyecto.

 

Fotos