El castillo de los Templarios, en Ponferrada, llegará a todo el mundo de la mano de Correos.

Correos elige el Castillo de Ponferrada para promocionar el Camino de Santiago en todo el mundo

El Castillo de los Templarios es una de las 12 imágenes escogidas para el calendario enviado a 4.000 Asociaciones del Camino de Santiago, alojamientos e instituciones Jacobeas

Leonoticias
LEONOTICIAS Ponferrada

Correos promociona Ponferrada escogiendo una imagen de la ciudad para ilustrar su calendario del Camino de Santiago de 2022. En la fotografía, tomada por Naia Méndez, un peregrino que realiza el Camino Francés se adentra hacia el Castillo de los Templarios, símbolo de la ciudad.

Esta imagen, que ilustra el mes de noviembre, viajó a más de 4.000 destinos gracias a este calendario que Correos ha enviado a Asociaciones nacionales e internacionales del Camino de Santiago, a alojamientos del Camino y a instituciones Jacobeas.

Peregrinos

Las fotografías escogidas para el calendario pertenecen al concurso fotográfico «La huella del Camino», la sexta edición del concurso que Correos lanzó este verano para los peregrinos y al que se presentaron más de 700 imágenes.

Durante este año Xacobeo 2022 Correos pone a disposición de de todos los peregrinos que decidan realizar el Camino de Santiago servicios específicos para resolver sus necesidades de transporte.

Paq Peregrino

Desde el 1 de noviembre desde Sarria, y a partir de primavera en todos los Caminos de Santiago, Correos realiza el Paq Mochila, el transporte de maletas y mochilas de los peregrinos etapa a etapa. Se puede reservar y pagar online y cuenta con un sistema de notificaciones que avisa al peregrino de la recogida y entrega de su equipaje.

Además del Paq Mochila, el Paq Peregrino –envío de maletas y paquetes a cualquier punto del Camino de Santiago- o el Paq Bicicleta, un servicio de envío de bicicletas al inicio de la ruta o de vuelta al finalizar el Camino.

Al llegar a Santiago de Compostela, los peregrinos también pueden beneficiarse del servicio de consigna que Correos ofrece en la oficina de Rúa do Franco, 4, a dos minutos de la Plaza del Obradoiro.

Toda la información sobre estos y otros servicios de Correos para el Camino de Santiago está disponible en la página web elcaminoconcorreos.com, donde el peregrino también podrá encontrar dónde dormir en un buscador con más de 4.000 alojamientos, descripción de las Rutas Jacobeas más populares y más de 300 consejos de qué ver y hacer en el Camino por parte de los carteros.