Borrar
Conservatorio de Ponferrada.
El conservatorio Cristóbal Halffter celebra la Navidad con tres conciertos y una visita a la residencia de mayores de Ponferrada

El conservatorio Cristóbal Halffter celebra la Navidad con tres conciertos y una visita a la residencia de mayores de Ponferrada

Todos los recitales tendrán lugar la próxima semana en el auditorio María Manuela Caro del centro

elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 12 de diciembre 2018, 12:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conservatorio profesional de música Cristóbal Halffter de Ponferrada ofrecerá la próxima semana tres conciertos a cargo de diferentes grupos de alumnos, con los que el centro se une a las celebraciones navideñas que tienen lugar en toda la ciudad. Además, varios grupos de alumnos acompañados por los profesores Alicia Santos y Pablo García acudirán el viernes de la próxima semana a la residencia de la tercera edad de la Junta para amenizar la tarde a los residentes.

Las actividades, con las que el conservatorio afronta la última semana lectiva del trimestre, arrancarán el próximo lunes, con el recital a cargo de los alumnos de la asignatura de coro, dirigidos por Aida Azores. Participarán más de 120 alumnos de diferentes cursos. El ciclo continuará el miércoles con el concierto de la orquesta, dirigida por Daniel Bombín, y la banda, cuyo director es Luis Toral. En este concierto participarán todos los alumnos de enseñanzas profesionales de las especialidades de cuerda, viento-madera y viento-metal y en él se podrán escuchar tanto obras del repertorio clásico como música de películas y temas navideños.

La última de las actuaciones tendrá lugar el jueves, con un concierto de alumnos de las diferentes especialidades que se imparten en el centro que participarán en forma de dúos, tríos y diferentes formaciones camerísticas. Todos los conciertos serán a las 19.15 horas en el auditorio María Manuela Caro del conservatorio y la entrada será libre hasta completar aforo.

Además, varios grupos de música de cámara del conservatorio participarán en un concierto que se celebrará el viernes 21 de diciembre en el casino La Tertulia de Ponferrada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios