El concejal Iván Alonso junto al naturalista Joaquín Araújo, duranre su intervención en la IV Feria de Ecoturismo Naturcyl.

La concejalía de Medio Rural elabora un estudio de comunidades energéticas de auto-consumo en el medio rural

El edil Iván Alonso participa en la IV Feria de Ecoturismo Naturcyl

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La concejalía de Medio Rural está a punto de concluir el estudio de comunidades energéticas de auto-consumo en el medio rural. «El objetivo de estas comunidades energéticas es incorporar ventajas a los habitantes del medio rural en contraposición a las consabidas desventajas que soportamos en la llamada España Vaciada», explicaron fuentes de la concejalía que anunciaron que este estudio se presentará públicamente en fechas próximas.

Una propuesta que el concejal responsable del área, Iván Alonso, avanzó durante su intervención este domingo en la mesa redonda 'Paisajes en liza: el turismo de naturaleza ante los retos de la crisis climática y las energías renovables' de la IV Feria de Ecoturismo Naturcyl, celebrada en la localidad de Ruesga (Palencia), y a la que acudió junto al El Secretario de Organización de Coalición por El Bierzo, Raúl Rodríguez.

Su intervención trató sobre la problemática rural del municipio de Ponferrada y las energías renovables en el mismo. Un foro en el que compartió mesa redonda y conferencia con el reconocido naturalista Joaquín Araujo. También visitaron los diferentes stands de la feria, entre ellos el del Instituto de Estudios Bercianos (IEB).