La concejala de Igualdad de Ponferrada cree que la Deportiva cometió un «error» al fichar a Enrich

El alcalde de la ciudad exige un comportamiento «ejemplar» del jugador durante su estancia en Ponferrada y condena los hechos por los que fue condenado en su momento

Esther Jiménez
ESTHER JIMÉNEZ Ponferrada

En las últimas horas movimientos feministas de la comarca del Bierzo han reprochado al a SD Ponferradina el fichaje del delantero balear Sergi Enrich, condenado a dos años de prisión junto con otro futbolista por grabar y difundir sin consentimiento un vídeo de carácter sexual. En concreto el juez los consideró autores de un delito de descubrimiento y revelación de secretos con la atenuante de reparación del daño causado, al haber compensado a la mujer con 110.000 euros.

Ante estas críticas, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, condenó de forma «total y absoluta» los hechos por los que ya fue condenado por la Justicia y exigió que el comportamiento del jugador «sea ejemplar durante su estancia en el Bierzo, no solo en el campo, también fuera de él». «Creo que la sociedad ponferradina nos lo merecemos y no tengo más que decir», finalizó.

Más categórica se mostró la concejala de Igualdad del Consistorio de la capital berciana y portavoz de Podemos, Lorena González, quien consideró que la Deportiva cometió «un error» al fichar al delantero y cree que el club «debería repensar el mensaje que está lanzando con la decisión que ya ha tomado». «Nosotros siempre hemos creído que el deporte debe tener unos valores ejemplares y que sobre todo los equipos de fútbol y baloncesto deben dar y dan ejemplo y son referentes para muchos niños y niñas», añadió.

Cabe recordar que a principios de este mes se truncó en fichaje de Enrich por el Schalke 04 después de la presión ejercida por los aficionados del club. En ese sentido, Lorena González señaló que en Ponferrada, «yo al menos como concejala, y muchísima gente, no éramos conscientes de que se estaba negociando este fichaje, de otra forma toda la gente que se ha pronunciado hoy se hubiese pronunciado en su momento», concluyó.