Borrar
Trabajadores de FCC Medio Ambiente en Ponferrada en la huelga de limpieza y recogida de basuras. César Sánchez
El comité de FCC en Ponferrada denuncia «presiones» de la empresa a los trabajadores que secundaron la huelga

El comité de FCC en Ponferrada denuncia «presiones» de la empresa a los trabajadores que secundaron la huelga

Advierten de las propuestas de sanción tramitadas por la compañía contra siete trabajadores y lamentan que se esté obligando a los empleados a realizar trabajos «peores» que pasan por «cambiarles de sus puestos»

Carmen Ramos

Ponferrada

Lunes, 24 de abril 2023, 13:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El comité de FCC Medio Ambiente, adjudicataria de los servicios de recogida de basuras y limpieza viaria en Ponferrada, ha denunciado las «presiones» que está ejerciendo la empresa contra aquellos trabajadores que secundaron la huelga que se prolongó por espacio de casi un mes.

«Los trabajadores están recibiendo presiones de la empresa por culpa de la huelga», lamentó este lunes el presidente del comité, Javier Gómez. En este sentido, explicó que se está obligando a los empleados a realizar trabajos «peores» que los que vienen acometiendo y que pasan por «cambiarles de sus puestos». «Son funciones de la misma categoría pero peores», subrayó Gómez.

Desde la representación sindical advierten de la propuesta de sanción tramitada por la compañía contra siete trabajadores, uno de ellos el propio presidente del comité que la dirección de FCC justifica en que faltó al respeto a un operario del Ayuntamiento, «cuando es falso porque ese día estaba fuera de la empresa y no estaba trabajando», señaló.

Gómez relata, además, como a otro compañero se le ha cursado también otra propuesta de sanción por informar a un trabajador de la subcontrata de que no podía realizar trabajos de bolseo cuando su cometido era de limpieza. «Él dice que no le amenazó en ningún momento y también le ha enviado una propuesta de sanción cuando es falso porque sólo le informó», indicó.

El comité de FCC en Ponferrada tienen claro que esta medida utilizada por la empresa «es solo para presionar a la gente por secundar la huelga cuando cada trabajador tiene su derecho a la huelga y a raíz de eso nos llegan todos estos castigos», recalcó. Por ello, desde la parte social lanzan una llamada a la compañía para que ponga fin a estas acciones respetando los derechos de los trabajadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios