Borrar
Comisaría de la Policía Nacional de Ponferrada.
La Comisaría de la capital berciana recuperará la Oficina de Extranjería

La Comisaría de la capital berciana recuperará la Oficina de Extranjería

Durante el 2022 utilizaron este servicio 332 personas, un centenar más que el año anterior

Esther Jiménez

Ponferrada

Martes, 28 de febrero 2023, 10:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Comisaría de la Policía Nacional de Ponferrada recuperará finalmente la Oficina de Extranjería, un servicio que llevaba implantado en la capital berciana desde hace más de 20 años y que se prestaba desde el pasado mes de septiembre en León capital, con el consiguiente trastorno y gasto económico para las personas que necesitan efectuar estos trámites y que viven en Ponferrada y el Bierzo.

Pero finalmente, el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, según han confirmado fuentes de la propia Subdelegación, ha logrado que la oficina de Extranjería retorne a Ponferrada.

Por su parte, Cáritas aseguró que fue el alcalde de la ciudad, Olegario Ramón, el que avisó en la noche del lunes al delegado diocesano de Cáritas, Francisco Turrado, sobre los trámites realizados para que este servicio se vuelva a prestar en la Comisaría ponferradina, algo que sucederá «en breve».

«Agradecemos que se haya rectificado la primera decisión adoptada en razón de la justicia y la prioridad de las personas frente a otras cuestiones administrativas, así como la agilidad resolutiva del alcalde de Ponferrada, gracias también a la alarma que nuestra abogada Ana Beatriz González despertó a través de los medios de comunicación», destacó Turrado, quien aseguró que desde Cáritas «saludamos con gozo esta victoria a favor de los más débiles».

Según la ong, durante el año 2022 utilizaron este servicio en la capital berciana 332 personas, un centenar más que el año anterior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios