El portavoz municipal de CB, Iván Alonso. / César Sánchez

Coalición por El Bierzo pide la «máxima celeridad» al alcalde en la elaboración de los presupuestos que apoyará

Lamentan el «nuevo retraso» en llevar los presupuestos a Pleno pero garantizan que «aportaremos nuestro trabajo para que los presupuestos sean aprobados» de una manera «leal y contructiva» teniendo en cuenta «el bien del municipio»

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El grupo municipal de Coalición por El Bierzo pide la «máxima celeridad» al alcalde en la elaboración de los presupuestos municipales. «Unos presupuestos importantísimos y necesarios que deben ser aprobados por el bien de la ciudad y del municipio», señalan desde CB que dejan claro su apoyo a las cuentas para el 2023.

Los bercianistas, socios del equipo de gobierno del tripartito, defienden que la formación «ha hecho su trabajo». En este sentido explican que el pasado viernes 16 de diciembre la concejala de Hacienda, Mabel Fernández y los funcionarios de la Intervención municipal recibieron las propuestas de las áreas que gobierna Coalición por El Bierzo correspondientes a la Concejalía de Medio Rural y Concejalía del Común, la Protección y Salubridad Animal y Coordinación de Alcaldías de Barrio, además de una propuesta de inversiones generales en otras áreas. «Todo ello fruto de un trabajo constante y cercano a las necesidades de la ciudadanía», recalcaron desde CB.

La formación que lidera Iván Alonso ha lamentado, además, el «nuevo retraso en llevar los presupuestos a Pleno» del que seguran que «nuevamente nos enteramos por los medios de comunicación». No obstante, deja claro que «esto no va a ser óbice para que nosotros, de manera leal y constructiva, y por el bien del municipio, aportemos nuestro trabajo para que los presupuestos sean aprobados».