Borrar
Inauguración de nuevo estadio del CD Fuentesnuevas.
El CD Fuentesnuevas resurge con el estreno de un nuevo estadio de fútbol de césped artificial tras una inversión de 231.000 euros

El CD Fuentesnuevas resurge con el estreno de un nuevo estadio de fútbol de césped artificial tras una inversión de 231.000 euros

El alcalde considera que se trata de «una infraestructura deportiva de primer nivel» dotada de un campo de Fútbol 11 y dos campos de Fútbol 7 que permite al Ayuntamiento saldar «una deuda histórica» con la pedanía ponferradina

Carmen Ramos

Ponferrada

Viernes, 12 de agosto 2022, 12:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un campo de fútbol de altura para Fuentesnuevas. La pedanía ponferradina ha puesto de largo este viernes su nuevo estadio de césped artificial tras una inversión de 231.000 euros en unos trabajos que han sido ejecutados por la empresa Excarbi y que se han prolongado durante los últimos tres meses.

«Una infraestructura deportiva de primer nivel», destacó el alcalde, Olegario Ramón, en la inauguración, donde mostró la satisfacción del equipo de gobierno por hacer realidad una obra que viene a cumplir una de los principales promesas electorales en materia deportiva junto a la reforma del Colomán Trabado, que se licitará «en próximas fechas», avanzó.

Se trata, sin duda, de «una actuación importante», insistió Ramón, que ha permitido levantar un campo de Fútbol 11 de 90 x45 y dos campos de Fútbol 7 de 45x33. Además, las obras han acondicionado un espacio lateral adicional de 2,5 metros por las bandas y han abarcado una superficie de 5.000 metros cuadrados.

Los trabajos han incluido la renovación total de la red de saneamiento y abastecimiento con un nuevo sistema de bombeo con lo que ha ganado presión suficiente para los seis cañones de agua que se han reservado, además de nuevas arquetas para la evacuación del agua de los laterales. Asimismo, se han instalado nuevas porterías, que en el caso de la del campo de Fútbol 7 son móviles, y también se ha dotado de una red a los dos campos de Fútbol 11 para que permitan parar los balones que lleguen a la portería.

«La actuación ha venido a mejorar la situación de un campo de fútbol que era de barro y tierra y era una petición histórica», reconoció Ramón, que explicó como en una primera actuación sobre la caja del campo se ha instalado una capa de zahorra artificial de entre 20 y 30 centímetros, otra de aglomerado asfáltico y, por último, una de césped artificial que cuenta «con las máximas acreditaciones internacionales, de primera calidad» con una altura de 6,5 centímetros.

«Con esto esperamos que el Fútbol Club Fuentenuevas y toda su gente pueda volver a crecer y a ser un club importante como fue, que aquí se vuelvan a ver a niños y niñas aquí jugando y que esto vuelva a tener vida y contribuya al final a que nuestros chavales puedan hacer deporte, que tenían unas condiciones precarias y ahora, afortunadamente van a tener un campo extraordinario que entre todos tenemos que cuidar», reseñó el regidor.

Imagen del nuevo estadio de césped artificial del CD Fuentesnuevas.
Imagen del nuevo estadio de césped artificial del CD Fuentesnuevas.

«Intentaremos hacer resurgir al Club como merece»

El pedáneo de Fuentesnuevas, José Antonio Cartón, agradeció la actuación y valoró el compromiso hecho realidad por el equipo de gobierno del tripartito en Ponferrada. «Hoy es un día importante en el que cumplimos otro de los grandes compromisos con los ciudadanos de Fuentesnuevas», indicó, recordando que se trata de la mayor pedanía del municipio y una de las tres más grandes de la provincia. «Aquí intentaremos hacer resurgir el Club Deportivo Fuentesnuevas como merece», sentenció Cartón.

El nuevo campo del CD Fuentesnuevas podría inaugurarse con un partido de los veteranos de Fuentesnuevas. «Vamos a hacer un acto bonito en reconocimiento a todas aquellas personas que han estado muchos años peleando por sacar adelante este Club», avanzó Cartón, que recordó que el próximo año el Club cumplirá 60 años convirtiéndose en la cantera más antigua de la ciudad y como club de los tres más antiguos.

El Club, que se encargará del mantenimiento el antiguo y el nuevo estadio, afronta este andadura con nueva directiva al frente que cuenta con el apoyo de la antigua dirección. «Vamos a salir desde abajo e intentaremos llegar hasta donde podamos con los equipos en las distintas categorías que podamos reunir a la hora de iniciar la competición», subrayó el pedáneo.

El presidente de Competición de la Real Federación de Castilla y León de Fútbol, Iván Farelo, también presente en al inauguración del nuevo estadio, agradeció la gran apuesta del Ayuntamiento con el deporte. «Con la que está cayendo somos de las delegaciones que nos sentimos afortunados porque los ayuntamientos siguen apostando por el deporte», indicó. Asimismo, valoró la calidad de las instalaciones deportivas con que cuenta el municipio y confía en que el trabajo siga en esta misma línea. Por otro lado, destacó la necesidad de afrontar la renovación del campo 1 del Polígono de las Huertas.

El campo del CD Fuentesnuevas se inaugurará con un partido de los veteranos de Fuentesnuevas. «Vamos a hacer un acto bonito en reconocimiento a todas aquellas personas que han estado muchos años peleando por sacar adelante este Club», avanzó Cartón, que recordó que el próximo año el Club cumplirá 60 años convirtiéndose en la cantera más antigua de la ciudad y como club de los tres más antiguos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios