'Herederos del Ocaso' forma parte del la trilogía que Club Caníbal presentará en el coliseo ponferradino.

Club Caníbal presenta su trilogía de humor negro 'Crónicas ibéricas'en el Teatro Bergidum de Ponferrada

Las tres funciones están vinculadas a la tradición cómica española, de Gila a Berlanga

ELBIERZNOTICIAS Ponferrada

El Teatro Bergidum de Ponferrada acogerá del 10 al 12 de noviembre la trilogía 'Crónicas Ibéricas', tres funciones con las que el grupo Club Caníbal repasa la tradición cómica española, de Gila a Berlanga. Marcadas por el humor negro, las tres obras presentan una crítica descarnada sobre la idiosincrasia de un país donde llega más rápido el chiste que la mala noticia. Las localidades ya están a la venta y se ofrece una oferta dos por uno para los que adquieran entradas para las tres funciones.

Al respecto, el primer espectáculo de la trilogía, 'Desde aquí veo sucia la plaza', aborda las tradiciones bárbaras que implican el sufrimiento de animales, con la volá, el lanzamiento de una cabra desde un campanario, como eje de la acción. Tras una prohibición gubernamental, el alcalde y los vecinos de Villanueva de la Faca se resisten a perder una costumbre que sienten arraigada a su identidad.

Imagen de 'Algún día todo esto será tuyo'.

En el segundo espectáculo, 'Herederos del Ocaso', la compañía recuerda uno de los grandes fraudes del deporte mundial y un «ejemplo sublime de la picaresca española»: la medalla de oro conseguida por la selección de baloncesto paraolímpico sin ningún discapacitado en el equipo. La tercera de las obras, 'Algún día todo esto será tuyo', disecciona los últimos días del presidente de El Corte Inglés, «reflejo del poder en España», con recuerdos de infancia que se entremezclan con las ofertas de Navidad que suenan por la megafonía.

En ese sentido, las tres funciones parten de hechos reales salpimentados con algo de humor absurdo y surrealista. Recomendada por la Red Española de Teatros, la trilogía podrá verse en el Bergidum los días 10, 11 y 12 de noviembre a las 20.30 horas, dentro del programa del abono Ancha 15.