Borrar
Clínica Ponferrada.
Clínica Ponferrada realiza la primera biopsia de próstata con ecógrafo de microultrasonidos

Clínica Ponferrada realiza la primera biopsia de próstata con ecógrafo de microultrasonidos

Es el único centro hospitalario de la provincia que dispone de este nuevo sistema que mejora la precisión en la toma de las muestras y reduce el porcentaje de falsos negativos

Elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 24 de abril 2023, 12:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Clínica Ponferrada realizó la semana pasada la primera biopsia prostática con el ecógrafo de microultrasonidos en el Instituto Urológico Recoletas. La intervención quirúrgica fue dirigida por el doctor Diego Castanedo Álvarez y ha tenido un excelente resultado, según informaron fuentes del centro sanitario.

El nuevo sistema es el primero de estas características que se instala en León y su principal característica es que permite la realización de ecografías con microultrasonidos de alta frecuencia que facilitan, por primera vez, identificar los focos sospechosos y dirigir la aguja de biopsia, lo que hace el procedimiento mucho más eficiente y reduce de forma significativa los fallos en el diagnóstico.

Según el doctor Castanedo «poder multiplicar por seis la potencia de los equipos tradicionales y ver la lesión en tiempo real para poder realizar una biopsia hecha a la medida de cada paciente, es un avance importante que nos permite realizar una intervención rápida, eficiente y precisa».

El ecógrafo de microultrasonidos es más que un ecógrafo de última generación, es un avance científico para identificar las características ecográficas de la próstata bajo microultrasonidos que ayudan a los especialistas a dirigir las biopsias a las lesiones sospechosas de cáncer de próstata.

El director del Instituto Urológico Recoletas, eldoctor José Heriberto Amón ha resaltado los importantes avances que se están poniendo en práctica gracias a la tecnología «que se está convirtiendo en la mejor aliada del abordaje sanitario y en el caso de este nuevo sistema, es la forma más precisa para hacer biopsias que nos permitan mejorar significativamente los diagnósticos y detectar si existen tumores en las zonas sospechosas, además de poder acceder a zonas prostáticas que con otras técnicas más habituales, son menos accesibles», ha señalado.

Asimismo, la gerente de Clínica Ponferrada, Carmen Rodríguez, ha mostrado su satisfacción por el resultado de la intervención y por poder poner a disposición de los pacientes de Ponferrada y El Bierzo esta dotación tecnológica de última generación «que nos convierte en pioneros en el uso de este ecógrafo de microultrasonidos y que cuenta además con un equipo humano excepcional».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios