Borrar
Clínica Ponferrada celebra el Día Europeo de la Prevención del Riesgo Cardiovascular.
Clínica Ponferrada realizará pruebas gratuitas para celebrar el Día Europeo de la Prevención del Riesgo Cardiovascular

Clínica Ponferrada realizará pruebas gratuitas para celebrar el Día Europeo de la Prevención del Riesgo Cardiovascular

Los servicios de Cardiología y Medicina General y de Familia han organizado unas jornadas gratuitas y abiertas a toda la población en el stand del centro comercial El Rosal

elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 13 de marzo 2023, 11:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Coincidiendo con la celebración esta semana del Día Europeo de la Prevención del Riesgo Cardiovascular, los servicios de Cardiología y Medicina General y de Familia de Clínica Ponferrada han organizado unas jornadas de salud cardiovascular gratuitas y abiertas a toda la población.

La iniciativa se desarrollará desde mañana martes y hasta el sábado inclusive, en horario de 12.00 a 14.00 horas , por las mañanas, y de 17.00 a 20.00 horas, por las tardes.

Durante esos días se realizarán pruebas gratuitas de medición de glucemia capilar, medición de la tensión arterial y medición de IMC y otros factores de riesgo. Asimismo, se realizarán también electrocardiogramas a quienes así lo deseen.

Las enfermedades cardiovasculares: infartos, ictus, trombosis y arritmias son la principal causa de muerte en Castilla y León. Para los expertos la mejor manera de combatir estas enfermedades es mediante la prevención ya que la mayoría de estas enfermedades están relacionadas con factores de riesgo modificables, como son el tabaco, el sobrepeso, la obesidad, los niveles de colesterol, la diabetes mellitus y la hipertensión.

La gerente de Clínica Ponferrada insistió en la importancia de estas pruebas de evaluación de riesgo cardiovascular, habituales en las revisiones médicas, tan necesarias, señaló, especialmente, a partir de los 40 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios