Borrar
Jesús Betegón dirigirá la nueva unidad de columna en la Clínica Ponferrada.
Clínica Ponferrada crea una unidad específica para abordar patologías severas de la columna

Clínica Ponferrada crea una unidad específica para abordar patologías severas de la columna

Está dirigida por el especialista en columna vertebral degenerativa, traumática y tumoral Jesús Betegón

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Miércoles, 18 de enero 2023, 15:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Clínica Ponferrada crea un nuevo servicio específico para abordar patologías severas que afectan a la columna vertebral, como la hernia discal, la artrosis vertebral, la estenosis de canal, las inestabilidades, la escoliosis, las fracturas o los tumores vertebrales. La nueva unidad está dirigida por el doctor Jesús Betegón, cirujano ortopédico y traumatólogo, con 17 años de experiencia como especialista en el tratamiento de la patología de la columna vertebral degenerativa, traumática y tumoral.

Junto a él, el nuevo servicio está conformado por los anestesiólogos Diego Arias y Sergio Núñez, integrantes ambos de la unidad del dolor de Clínica Ponferrada, y complementado por especialistas en neurofisiología, rehabilitación y diagnóstico por la imagen. La nueva unidad se encargará de llevar a cabo cirugías de gran complejidad de la mano del Instituto Neuro Vertebral (INV), con sede en el hospital Recoletas de Burgos, explicó la gerente de Clínica Ponferrada, Carmen Rodríguez.

A día de hoy, el INV es el único centro privado en Castilla y León que dispone de la tecnología más avanzada para el tratamiento de la patología cerebral compleja, la columna degenerativa y la patología de las grandes deformidades de la columna vertebral. En concreto, cuenta con un quirófano de última generación dotado con escáner Loop-X y Navegador Curve, gracias a los cuales se pueden obtener, en tiempo real, imágenes de la anatomía del paciente que sirven de guía a los profesionales en las cirugías de elevada complejidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios