La portavoz municipal de Cs, Ruth Morales.

Ciudadanos Ponferrada acusa al equipo de gobierno de «mentir y manipular» a trabajadores municipales y vecinos

La portavoz liberal, Ruth Morales, lamenta que el edil de Personal «confunda» la plantilla presupuestaria con la Relación de Puestos de Trabajo (RPT)

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada ha acusado al equipo de gobierno municipal de «mentir y manipular» a los trabajadores municipales del consistorio y a los vecinos.

La formación naranja ha manifestado su «sorpresa ante el ataque» lanzado por el concejal de Personal, Antonio Cartón, -miembro del equipo de gobierno- que, una vez más, ha utilizado «la mentira y las descalificaciones personales» ante la «carencia de argumentos».

Asimismo, la portavoz de Cs, Ruth Morales, ha criticado que «se confunda la Plantilla presupuestaria con la Relación de Puestos de Trabajo» y «se hacen lío con el recurso administrativo de reposición, -que en su momento presentó Ciudadanos-, y con el recurso contencioso-administrativo, -que hemos presentado recientemente ante el Juzgado de León-», ha señalado Morales. «Es obvio que el señor Cartón no ha leído ninguno de los dos», ha matizado.

La edil liberal también ha puntualizado que « esa falta de conocimiento es la que le ha llevado a mentir con la afirmación de que Ciudadanos está en contra de la RPT, cuando nunca nos hemos pronunciado sobre ella»; como «tampoco estamos en contra de los trabajadores del Ayuntamiento», indicó. «Es rotundamente falso y constituye una ruin manipulación», subrayó.

El recurso contencioso-administrativo presentado por la formación naranja «defiende los intereses generales de los ponferradinos» y manifiesta su oposición a gastar 300.000 euros anuales en contratación de personal «innecesario, por puro capricho del alcalde y su equipo de gobierno, a costa del bolsillo de los ciudadanos de Ponferrada».

«El equipo de gobierno municipal sólo defiende los intereses de las personas que van a ocupar esas plazas, con nombramientos a dedo y sueldos de 60.000 euros, para realizar la labor de control político y coordinación que corresponde hacer a los concejales del equipo de Olegario Ramón, que han sido elegidos y pagados con dedicaciones exclusivas con ese propósito», concluyó Morales.