Borrar
Un total de 400 voluntarios estuvieron al frente de los talleres de la Ciudad Mágica de Ponferrada. César Sánchez

La Ciudad Mágica cierra sus puertas tras la visita de 65.000 niños y jóvenes a sus talleres

Los voluntarios de Cima Integra atendieron a más de 200 personas con necesidades especiales en las actividades de apoyo e integración

elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 7 de septiembre 2022, 12:53

La Ciudad Mágica (Cima) de Ponferrada ha cerrado su 35 edición con la participación 65.000 niños y jóvenes en los 36 talleres de actividades instalados en el parque del Temple. El periodo de tiempo en el que se contabilizaron más visitas fue la tarde del sábado 3 de septiembre, en la que se registraron cerca de 8.500 accesos a los diferentes talleres.

Dentro de estos talleres cabe destacar los casi 20.000 usuarios de los elementos hinchables o los cerca de 5.000 que hicieron uso del 'locotren', que hacía recorridos periódicos por el parque. Los talleres de transformación registraron la participación de otros 5.000 jóvenes y los voluntarios de Cima Integra atendieron a un total de 206 personas con necesidades especiales en los talleres de apoyo e integración.

El pregón inaugural a cargo del chef del restaurante Muna, Samuel Naveira, inauguró el pasado jueves la XXXV edición de Cima, en presencia del alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y de la concejala de Juventud y Fiestas, Lorena Valle. La edición que ahora se cierra contó con casi 400 voluntarios, la mayoría de ellos jóvenes de la ciudad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elbierzonoticias La Ciudad Mágica cierra sus puertas tras la visita de 65.000 niños y jóvenes a sus talleres

La Ciudad Mágica cierra sus puertas tras la visita de 65.000 niños y jóvenes a sus talleres