Borrar
Residencia de mayores de Flores del Sil. César Sánchez
CCOO denuncia el estado de «abandono» de la residencia de mayores de Ponferrada

CCOO denuncia el estado de «abandono» de la residencia de mayores de Ponferrada

Pide la dimisión de la consejera de Familia y exige a la Junta de Castilla y León que acabe con las privatizaciones e invierta en las residencias públicas

Elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 24 de enero 2024, 12:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Provincial de Pensionistas y Jubilados de CCOO ha denunciado el estado de «abandono» de la residencia de mayores de Ponferrada, perteneciente a la Junta de Castilla y León. Reclama la dimisión de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco.

Se suman así al llamamiento hecho desde partidos como el PSOE y la UPL, y exigen que se acabe con las privatizaciones, se invierta y se atienda de forma adecuada estos espacios, especialmente en una comarca como el Bierzo, con población envejecida, y donde son fundamentales.

Lamenta el «pésimo estado de esta residencia, cuyas instalaciones están cada vez más deterioradas, con ascensores que no funcionan o climatización deficiente, entre otras cosas».

El sindicato afirma que a la carencia de residencias se suma este abandono por parte de la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. «Dejar deteriorarse los centros públicos es de siempre una estrategia del PP cuyo paradigma de funcionamiento es la privatización y que todo lo privado es mejor. Es una forma de empujar a la población hacia los servicios privados», denuncian, y reclaman la construcción de una nueva residencia.

Recuerdan que el envejecimiento de la comarca, y de toda la provincia, es cada vez «más alarmante» por lo que los servicios residenciales son «cada vez más fundamentales». «¿Cómo es posible que se presenten para ser elegidos para gestionar lo público si sus políticas lo único que haces es no invertir y descuidar lo público para incentivar los privado y convertir en negocio las necesidades de nuestros mayores?», pregunta el sindicato.

Se muestran «indignados« ante esta forma de proceder, que obliga a las familias a tener que acudir a centros privados. Política, dicen, que se extiende a otros servicios, como la sanidad, «con la prometida unidad de radioterapia que no llega, la educación, con el cierre de unidades o el resto de servicios sociales».

«Las personas mayores somos el colectivo más numeroso de esta comunidad, hemos aportado nuestro trabajo y esfuerzo en construir y mejorar la sociedad y es indigno que cuanto más necesitamos atención y ayuda la Junta de Castilla y León no tenga en buenas condiciones los centros de mayores», lamentan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios