Borrar
Castillo de los Templarios.
El Castillo de Ponferrada acogerá un concierto de la Escolanía de Segovia

El Castillo de Ponferrada acogerá un concierto de la Escolanía de Segovia

Forma parte del ciclo de conciertos «Las piedras cantan» de la Fundación Santa María la Real

Elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 28 de mayo 2024, 10:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Las piedras cantan», uno de los ciclos musicales de mayor prestigio, vinculado a la música en monumentos y espacios patrimoniales de referencia, se presenta en esta nueva edición con cinco conciertos que tendrán lugar en los singulares castillos de La Adrada (Ávila), Peñafiel (Valladolid), Ledesma (Salamanca) y Ponferrada (León), además del que acogerá la Colegiata de Toro (Zamora). El ciclo de 2024 está organizado por la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico en colaboración con los cinco ayuntamientos de las localidades y la Fundación Banco Sabadell.

El primer recital tendrá lugar el 8 de junio en el Castillo de los Templarios en Ponferrada. Guardián del Camino de Santiago y emblema de la ciudad, el Castillo constituye un referente de la arquitectura medieval en el noroeste peninsular y cuenta con la declaración de Monumento Nacional desde 1924.

Los encargados de llenarlo de música serán los integrantes de la Escolanía de Segovia. Un coro infantil surgido al albor de los proyectos de formación musical de la Fundación Don Juan de Borbón. Fue fundado en Segovia en 1996 por María Luisa Martín Antón, quien es su actual directora. 

A lo largo de su existencia, el éxito de la Escolanía de Segovia ha quedado reflejado en la grabación de numerosos discos, en las colaboraciones con otros coros y directores y en la participación en festivales y en numerosas muestras corales.

Concierto para todas las edades

El concierto de la Escolanía de Segovia tendrá lugar el sábado 8 de junio de 2024 a las 20:00 horas en el Castillo de Ponferrada. La entrada será libre hasta completar el aforo. .

Previamente al concierto, la Fundación Santa María la Real, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital berciana organiza una visita guiada dirigida especialmente a Amigos del Patrimonio para darles a conocer la historia de la fortaleza templaria. La visita, que requiere inscripción previa, será guiada por el técnico de Patrimonio y Museos del Consistorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios