Concha que marca el Camino en uno de sus tramos.

El Castillo de Ponferrada acoge este viernes la tercera reunión del Foro de Empresas de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago

Vocento, Iberia, Sacyr, Correos, Fundación Once, Podoactiva y Aenor participarán en un evento centrado en el futuro de la Ruta Jacobea

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Castillo de los Templarios de Ponferrada acoge este viernes la tercera reunión del Foro de Empresas de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago (Amcs), en la que participarán representantes de compañías como Vocento, Iberia, Sacyr, Correos, Aenor, Fundación Once, Podoactiva o Sykdone. El encuentro semipresencial cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la capital berciana, socio fundador de la Amcs.

Según explicaron los organizadores, el Foro de Empresas busca fortalecer la colaboración entre el sector público y el privado en la gestión del Camino Francés. «Como patrimonio cultural, es responsabilidad de todos: Administración, sociedad civil y empresas», remarcaron fuentes de la Amcs. De esta manera, la asociación pretende «seguir dando pasos hacia la salida de una crisis que no sólo es sanitaria, sino también social y económica».

Por la parte institucional acudirán al encuentro representantes de la Subdelegación del Gobierno en León, la Secretaría de Estado y Turismo, la Diputación de León, el Ayuntamiento de Ponferrada, el Consejo Comarcal del Bierzo, el Circulo Empresarial Leonés (CEL), la Cámara de Comercio de Ponferrada y la Cámara de Comercio de Astorga.

Representando a la Amcs acudirá el teniente de alcalde de Logroño, Adrián Calonge, en nombre del municipio que ostenta la presidencia. También estarán presentes la alcaldesa de San Andrés de Rabanedo, Camino Cabañas, como miembro de la junta directiva, y el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, como socio de la Amcs y anfitrión del evento.