Borrar
Castillo de los Templarios de Ponferrada. César Sánchez
Castillo y museos amplían horarios en el puente del Primero de Mayo

Ponferrada

Castillo y museos amplían horarios en el puente del Primero de Mayo

La fortaleza templaria recibe este jueves día 2 de mayo la visita de un grupo de prensa formado por periodistas y escritores de viajes de EEUU para la promoción conjunta del Camino de Santiago Francés

Elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 30 de abril 2024, 18:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Castillo de los Templarios y los museos municipales de Ponferrada amplían sus horarios con el fin de atender un previsible incremento de la afluencia de público por las festividades del Primero de Mayo y del día 2, festivo en la Comunidad de Madrid.

Así los museos y centros culturales de la capital berciana permanecerán abiertos al público durante el miércoles 1 de mayo en amplios horarios de mañana y tarde, de 10 a 14 horas y de 16.30 a 20.30 horas. Una jornada, la del miércoles, en la que como es habitual la entrada será gratuita a todos los centros.

Visitas al Castillo

Por otro lado, la fortaleza templaria recibirá este jueves día 2 de mayo la visita de un grupo de prensa formado por periodistas y escritores de viajes de EEUU, de la zona de influencia de Nueva York para la promoción conjunta del Camino de Santiago Francés. Se trata de una actividad organizada por la Fundación Siglo de Castilla y León, en cooperación con la Oficina Española de Turismo en Nueva York y Galicia, en la que colabora la Diputación de León y el Ayuntamiento de Ponferrada.

El sábado 4, más de 350 alumnos de las Bandas de las Enseñanzas Elementales de los Conservatorios de Castilla y León, disfrutarán de la visita al Casco Antiguo de Ponferrada y al Castillo de los Templarios.

Durante el fin de semana, el sábado y el domingo 4 y 5 de mayo, los visitantes al Castillo podrán disfrutar, además, de forma gratuita de los talleres de recreación medieval interpretados por la Asociación Caballeros de Ulver y que incluyen diversas demostraciones prácticas.

Cien años como Monumento Nacional

En otro orden de asuntos, desde del Ayuntamiento de Ponferrada recuerdan que permanece abierto en el enlace: https://extension.uned.es/actividad/idactividad/36597 el período de matrícula para el Curso Universitario sobre el Centenario de la declaración del Castillo como Monumento Nacional que tendrá lugar del 16 al 18 de mayo.

El curso expondrá diversas perspectivas históricas, científicas, humanísticas y de desarrollo local, sobre el origen y la evolución de la fortaleza y está abierto al público en general no exclusivamente universitario. Diversos especialistas en arquitectura, historia, arte y literatura reflexionarán sobre la fortaleza como monumento y su proyección y gestión como centro cultural.

La matrícula del curso incluye la participación por parte del alumnado en una visita teatralizada al Castillo que será interpretada por la Compañía Conde Gatón. 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios