Borrar
Más de un centenar de jóvenes participaron en Ponferrada en el juego del 'Rompecabezas'.

Ver 13 fotos

Más de un centenar de jóvenes participaron en Ponferrada en el juego del 'Rompecabezas'. Carmen Ramos

El Carnaval siempre joven de Ponferrada

Más de un centenar de jóvenes protagonizaron este lunes el 'Rompecabezas', el juego participativo que les ha llevado a recorrer la ciudad para hallar las tarjetas de las pistas entregadas en la Casa de Cima con 950 euros en premios

Carmen Ramos

Ponferrada

Lunes, 12 de febrero 2024, 17:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferrada se rinde al Carnaval. La capital berciana no da tregua a la fiesta que abrieron este domingo los más pequeños, tras tener que aplazarse a este sábado día 17 el tradicional 'Entroido Berciano' debido a la lluvia, y en la que el colorido y la diversión está más que asegurada.

Más de un centenar de jóvenes han sido este lunes los protagonistas de la celebración más carnavalesca participando en el juego del 'Rompecabezas'. Ataviados con sus mejores disfraces dando muestra un año más de que la imaginación no tiene límites -una de las condiciones indispensables para participar además de ser mayor de 12 años- se reunieron a primera hora de la tarde en torno a la Casa de Cima en el parque del Temple como epicentro donde recibir las instrucciones y las pistas del recorrido.

A partir de ahí la 'serpiente' multicolor que constituían los diferentes grupos participantes, todos ellos formados por entre 5 y 10 jóvenes nacidos en el año 2011 o antes, se desplegó cual abanico para tomar cada uno su camino en busca de las 36 tarjetas escondidas por diferentes rincones repartidos por la ciudad a las que les llevarían las pistas que cada uno portaba. Todo ello con un objetivo claro: hacerse con alguno de los 950 euros en premios que se repartían en esta edición.

Noticia relacionada

Entre medias, todas las ganas y la ilusión por hacerse con el mayor número de pistas posibles para conseguir también la máxima cantidad de de tarjetas. Cada uno de ellos disfrazados, con la cara pintada y con el dorsal con el número de su equipo que les fue asignado en el momento de la inscripción los jóvenes participantes en el 'Rompecabezas' pusieron la nota de color en la ciudad.

Una ciudad que vivirá este martes el día grande de su Carnavales con el tradicional desfile y concurso, a partir de las 17.00 horas, desde Flores del Sil hasta la Plaza del Ayuntamiento que repartirá 7.010 euros en ayudas y premios y regará las calles de ilusión desbordante, alegría, color y música. Porque esta fiesta se vive en la calle.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios