Borrar
El violonchelista Carlos Vidal. Elbierzonoticias
Carlos Vidal repasará la historia del violonchelo en un concierto en Ponferrada

Carlos Vidal repasará la historia del violonchelo en un concierto en Ponferrada

La actuación será el 16 de abril en el auditorio del Conservatorio de Música 'Cristóbal Halffter'

Elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 10 de abril 2024, 11:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El violonchelista valenciano Carlos Vidal ofrecerá el próximo martes, 16 de abril, un concierto en Ponferrada en el que hará un repaso de la historia de este instrumento. Vidal explorará la vertiente minimalista, con obras escritas para solistas, sin acompañamientos musicales. El músico repasará temas de autores barrocos o del clasicismo, donde destacan Domenico Gabrielli, Bach o Dall'Abaco. También ofrecerá temas del romanticismo y contemporáneos, con Alfredo Piatti, Gaspar Cassadó y Györgi Ligeti.

Esta actuación está organizada por el Servicio de Artes Escénicas del Ayuntamiento de Ponferrada y tendrá lugar en el auditorio Marita Caro del Conservatorio de Música 'Cristóbal Halffter' de la capital del Bierzo a partir de las 19.30 horas.

Vidal estudió violonchelo en Barcelo y continuó sus estudios en Valencia y Madrid. En el año 2020 obtuvo plaza en la Classe de Violoncelle de Jêrôme Pernoo en París. Además obtuvo galardones en el concurso Dotzauer de Alemania, el Concurso Internacional Johannes Brahms de Austria, el Concurso Juventudes Musicales de España, el Kodaly Competition de Hungría o el premio 'Príncipe de Hesse' de la Kronberg Academy. Ha tocado con maestros de la talla de Alexander Kobrin, Marco Rizzi, Luca Ranieri o Philipp Graffin. Además toca con un violonchelo anónimo de 1808 llamado 'Sweet' y un arco de Charles Nicolas Bazin fabricado en 1875.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios