Borrar
El gaitero gallego Carlos Núñez.
Carlos Núñez llega el día 9 a su cita anual con Ponferrada con las localidades agotadas

Carlos Núñez llega el día 9 a su cita anual con Ponferrada con las localidades agotadas

El mago de la gaita ofrecerá en el Bergidum una celebración de las raíces, la naturaleza y el arte de vivir que permite descubrir la música celta

elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 2 de diciembre 2022, 12:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde 2015, el gaitero Carlos Núñez ha incluido el Bergidum en su gira de invierno. Y en todos los conciertos se han agotado las localidades. La próxima actuación, prevista para el 9 de diciembre (20,30 horas) no es una excepción.

El mago de la gaita nos invita a una celebración de las raíces, la naturaleza y el arte de vivir que nos descubre la música celta. Hoy más que nunca, nuestro patrimonio musical está recobrando todo su valor y Carlos lleva décadas creando una auténtica familia que une al público de todas las edades y a artistas de todos los géneros en torno al gran legado milenario de la tradición.

Carlos Núñez está considerado internacionalmente como un músico extraordinario, de los más serios y brillantes del mundo… Su carisma, su energía, su espíritu pionero lo han hecho muy popular, transcendiendo con creces los límites habituales de sus instrumentos: la gaita y las flautas.

A los ocho años, Carlos decidió aprender de los viejos maestros los secretos de la música popular y de la gaita y a los 12 ya fue invitado a tocar como solista con la Orquesta Sinfónica de Lorient. Poco después comenzó a estudiar flauta de pico en el Conservatorio de Madrid. En 1989 grabó por primera vez con The Chieftains para la banda sonora del filme La isla del tesoro. Cuando en 1996 publicó A irmandade das estrelas, su primer álbum en solitario, Carlos Núñez ya era un artista reconocido en todo el mundo. El disco vendió más de 100.000 ejemplares en España y significó la mayoría de edad de la world music en nuestro país. En A irmandade das estrelas colaboraban más de 50 músicos, entre ellos The Chieftains, Ry Cooder, Luz Casal y Dulce Pontes.

A lo largo de estos años, Carlos Núñez ha vendido más de un millón de discos en el mundo, ha obtenido un Premio Ondas, dos candidaturas en solitario a los Grammy latinos y galardones en todo el mundo. Ha sido nombrado Embajador Europeo del Medio Ambiente y ha actuado en Roma ante dos millones de personas convocadas por el Papa. Ha sido definido como «la única estrella planetaria de la gaita» (Libération), «el nuevo rey de los celtas» (El País), «el Jimi Hendrix de la gaita» (Billboard), «el gaitero de oro» (El Mundo), «artista de una musicalidad sobresaliente y un talento inteligente» (Folk Roots), «gaitero como si tocase Coltrane o Hendrix» (The Guardian)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios