Borrar
Imagen de la jornada sobre Estrategia Logística desarrollada en Valladolid.
La capital berciana analiza el encaje de sus proyectos de transformación en la Estrategia Logística de Castilla y León

La capital berciana analiza el encaje de sus proyectos de transformación en la Estrategia Logística de Castilla y León

El desarrollo del CyLOG, el apartadero para la entrada y expedición de trenes de más de 750 metros de longitud como punto logístico dentro del corredor del Eje Atlántico son algunos de los proyectos de Ponferrada

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Martes, 15 de noviembre 2022, 15:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro F. Robles, participa este martes en Valladolid en el taller de Trabajo «Estrategia Logística de Castilla y León 2022 – 2028», organizado por la Consejería de Movilidad de la Junta de Castilla y León, para dar a conocer el trabajo que está llevando a cabo de elaboración de la Estrategia Logística de Castilla y León 2022-2028.

A través de esta estrategia, la Junta de Castilla y León buscan conferir una visión integral e intermodal que otorgue un valor añadido al tejido productivo y económico de la comunidad, todo ello en un momento fundamental para el desarrollo de la Red Transeuropea de Transporte (TEN-T) y el devenir del Corredor Atlántico a nivel europeo, nacional y autonómico.

En el marco de esta Estrategia, Ponferrada cuenta con «importantes proyectos pendientes», relacionados con el desarrollo del CyLOG, el apartadero para la entrada y expedición de trenes de más de 750 metros de longitud como punto logístico dentro del corredor del Eje Atlántico, con la integración y preservación del patrimonio ferroviario de La Placa, permitiendo la intermodalidad del complejo, con la reordenación de la terminal de mercancías. Según el concejal de Sostenibilidad Medioambiental, estos proyectos tienen como objetivo «convertir a Ponferrada en una plataforma logística intermodal principal de Castilla y León».

A través de la empresa consultora Deloitte, la administración autonómica busca diseñar, consensuar y comunicar una Estrategia con una implementación e impacto duradero, realista y práctica, que fomente la mejora competitiva y eficiencias del sector de Transporte y Logística, se mantenga flexible y resiliente a medio-largo plazo y tenga muy presentes las diferentes sensibilidades existentes en planificación territorial.

La Estrategia Logística se plantea bajo el objetivo de preservar una constante comunicación y coordinación con los agentes clave del sector, tanto públicos como privados, a lo largo de tres fases de ejecución planteadas, desde la fase primera de análisis y diagnostico hasta su fase final de implementación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios