Borrar
La campaña llegará a un millar de alumnos de 23 institutos de la provincia.
El Campus de Ponferrada lanza una nueva edición de la campaña de prevención de incendios forestales #Plantémonos

El Campus de Ponferrada lanza una nueva edición de la campaña de prevención de incendios forestales #Plantémonos

Un millar de alumnos de 23 institutos de la provincia participarán en los talleres a partir del 1 de marzo

elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 13 de febrero 2023, 13:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (Eiaf) del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) lanza una nueva edición de la campaña #Plantémonos, una iniciativa que arrancó su andadura en el año 2017 con actividades de sensibilización y divulgación de la prevención de incendios forestales dirigidas a varios segmentos de la sociedad. Los distintos talleres programados entre el 1 de marzo y el 30 de abril contarán con la participación de un millar de alumnos en 23 institutos de la provincia.

A través de estos talleres, los alumnos del Grado de Ingeniería Forestal o del Doble Grado de Ingeniería Forestal y Ciencias Ambientales profundizan en el conocimiento y la problemática de los incendios forestales y llevan a cabo un servicio social, al llevar el mensaje de la prevención a los jóvenes estudiantes. En total, desde 2018 casi 3.000 alumnos de secundaria han participado en la campaña.

Con la colaboración de los Agentes Medioambientales de la Junta, las charlas abordan cuestiones como las causas y motivaciones de los incendios forestales en Castilla y León, la estrategia general de lucha contra incendios forestales y los operativos de extinción, las estrategias de prevención activa, directa e indirecta o la percepción de la sociedad sobre los incendios forestales.

Organizada por la Eiaf y coordinada por las profesoras Flor Álvarez y Elena Marcos, la campaña cuenta con la colaboración del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta en León, la Fundación Pau Costa y el Ministerio de Reto Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de los Equipos de Prevención Integral de Incendios Forestales (Eprif).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios