Imagen del acto de entrega de premios del concurso de murales.

El Campus de Ponferrada entrega los premios del concurso de murales sobre bioeconomía

En las jornadas de bioeconomía participaron 278 estudiantes de diferentes niveles educativos de la comarca del Bierzo, sobre todo de Primaria

ELBIERZONOTICIASS Ponferrada

El Salón de Actos del Edificio de Servicios del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) acogió este lunes la entrega de los premios del Concurso de Murales 'Buenas prácticas en Bioeconomía', que fue organizado por la Fundación Patrimonio Natural y CESEFOR, en colaboración con la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF).

El acto contó con la presencia del Coordinador Provincial en la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, Eduardo Álvarez Díaz, la representante de CESEFOR, Elena Blanco Lago, el Subdirector de la EIAF para el Campus de Ponferrada, Álvaro Rodríguez González y la profesora de la EIAF, Flor Álvarez Taboada.

«En estas jornadas de bioeconomía, que comenzaron con la exposición de las buenas prácticas han participado 278 estudiantes de diferentes niveles educativos de la comarca del Bierzo, sobre todo alumnos de primaria. La Bioeconomía es algo que tenemos muy presente en la vida diaria y fundamental para tener una sociedad sostenible», señaló Álvarez Taboada.

Por su parte, Eduardo Álvarez Díaz apuntó que «lo mejor y más satisfactorio de estos proyectos es ver el nivel de participación y que los alumnos trabajen en sus casas el concepto de bioeconomía».

Seis murales premiados

En el concurso han participado 15 murales, de los cuales 6 han sido premiados por el jurado, que ha estado integrado por representantes de la Fundación Patrimonio Natural y la EIAF.

Tras las palabras de bienvenida y felicitación a los alumnos participantes, ha tenido lugar la entrega de los premios. En primer lugar, el aula de 6º del CEIP Campos de los Judíos y 5ºA del CEIP Valentín García Yebra. El segundo premio fue para 5º del CEIP Campos de los Judíos y 5ºA del Colegio Espíritu Santo; y el tercero recayó en 1ºESO del Colegio Espíritu Santo y 5º del CEIP Campo de los Judíos.